Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Están a punto de finalizar las obras en el Jardín 903 y la Guardia del Hospital

El miércoles, el intendente municipal Fernando Bouvier estuvo en “Lobos del Aire”, Radio GEN 91.9, donde se refirió a distintos aspectos de su gestión. Por un lado, habló de distintas obras que se están llevando a cabo y están próximas a culminarse, como son las refacciones en el Jardín 903 “Rosario Vera Peñaloza” y la sala de Guardia del Hospital Municipal “Santa Francisca Romana”. Respecto al nosocomio, el intendente relató que al iniciar su gestión tuvieron que impermeabilizar el techo de la sala de tomografía, ya que “el tomógrafo tenía un gazebo encima para que las goteras no le caigan encima”.

Con relación a las refacciones en el Jardín 903, también conocido como el Jardín de la curva, luego del incendio sufrido, que destruyó una de las salitas y dañó las restantes, el intendente adelantó que en los próximos días se terminarán las obras. Esto posibilitará a los pequeños retornar a su jardín, ya que las salitas de 2 y 3 años concurrían al Jardín Gabriela Mistral y los alumnos de las salitas de 4 y 5 años al Jardín de Villa Sanguinetti.

Fernando Bouvier indicó que se renovó la instalación eléctrica, además de la recuperación de las áreas afectadas, reconstrucción de revoques y pintura, la reparación de cielorrasos, reemplazo de carpinterías y adquisición del equipamiento. Asimismo se realizaron refacciones que no estaban contempladas inicialmente para mejorar el funcionamiento del establecimiento educativo. Sobre el financiamiento de la obra, hasta tanto lleguen fondos de la provincia correspondientes al Programa de Emergencia Educativa Edilicia (PEED, la Municipalidad echó mano de recursos del el Fondo de Financiamiento Educativo, de manera tal que ante un retraso en la llegada del dinero las obras no se detengan. Una vez recibidos los fondos, serán girados al Fondo de Financiamiento Educativo.

Respecto a la Guardia del Hospital Municipal, el jefe comunal refirió que “es otra obra que tomamos iniciada y estaba paralizada por el constructor. Quizás la inflación durante el traspaso y fin de año nos jugó una mala pasada, por lo que el constructor decidió parar la obra hasta tanto la gestión entrante decidiera cómo seguir”.

“Por eso en enero nos contactamos con la empresa y el 27 de febrero se reanudaron los trabajos en forma ininterrumpida”. El intendente además explicó que el proyecto original sufrió modificaciones tras la consulta a arquitectos sanitaristas, quienes corrigieron el diseño original para que pudiera mejorar mejor. “Esto demoró el avance, pero hay que rescatar que fue siempre constante”, puntualizó Bouvier.

Otras obras tenían que ver con la instalación eléctrica en el ingreso al nosocomio, que fue efectuada.

La fecha probable de finalización de la obra sería a mediados o fines de septiembre.

Una obra que llamó la atención tiene que ver con la sala del tomógrafo. “Cuando ingresamos a la gestión” relató Bouvier “el tomógrafo tenía un gazebo encima para que las goteras no le caigan encima”. Uno de los equipos que son orgullo de nuestro nosocomio, adquirido por la anterior gestión, finalizó con un gazebo para que, en caso de lluvia, el agua de las goteras no le caiga encima. En una lluvia importante de diciembre, en la sala de tomografía había casi 8 cm de agua. “Todo el techo del Hospital está en condiciones similares” dijo el jefe comunal “pero si se llueve en un pasillo se soluciona con un balde, y no es lo mismo que caiga agua sobre un tomógrafo que es uno de los más importantes de la zona”. Por eso, ya se trabajó en impermeabilizar el techo de la sala de tomografía, y se continuará con los pasillos y el resto del Hospital.

Asimismo, otra obra dentro del Hospital Municipal Santa Francisca Romana es la sala de parto respetado, donde se cumplen características específicas para que quienes opten por esta posibilidad puedan hacerlo. También el intendente municipal aseveró que se está culminando la sala de oncolpgía y se está avanzando en la parte oftalmología. “Estamos cerca de comenzar a realizar operaciones de cataratas” afirmó el jefe comunal y adelantó que “el lunes llegará una máquina de gases que costó $15 millones y regula el oxígeno en sangre para las personas internadas en Terapia”.

“Si acondicionamos, mejoramos el Hospital y le damos las condiciones de trabajo a los profesionales, que se trabaja de manera ordenada e invirtiendo en tecnología, se hace tentador para que los médicos vengan a Arrecifes” sentenció la máxima autoridad de nuestra ciudad.

Notas relacionadas

Fallo judicial favorable a la esposa de un fallecido por COVID-19 obtenido por abogado arrecifeño

Diario Imagen

Condolencias por el fallecimiento de nuestro compañero Osvaldo Blancoo

Diario Imagen

Se mantiene bajo el número de casos activos de Coronavirus

Diario Imagen
Cargando...