Estafaron a una vecina de nuestra ciudad con la compra de un supuesto freezer. El estafador se hizo pasar por representante de una casa de venta de electrodomésticos.
Esta semana una vecina fue estafada en su buena fe. Los estafadores, haciéndose pasar por empleado de la firma Pardo Sucursal Campana.y mediante ardides le hicieron depositar más de $300.000 destinados a la compra de un supuesto freezer, que por supuesto nunca llgo.
La víctima cuenta en sus dispositivos móviles con documentos que habría mostrado el estafador para acreditar su identidad, además de un alias para la cuenta que es, cuanto menos, significativo: Pardo.Hogar.Mi. También en el celular quedó el nombre de la propietaria de la cuenta a la que se hizo la transferencia.
Algunos consejos para no ser víctima de estafadores de este tipo son los siguientes:
- Verifica la identidad del vendedor: Busca la reputación de la tienda o el sitio web, y compara los precios con otros sitios oficiales.
- Protege tus datos: No compartas datos personales, claves bancarias o de correo por teléfono, redes sociales o SMS. Utiliza contraseñas seguras y cámbialas periódicamente.
- Cuidado con los enlaces: No hagas clic en enlaces sospechosos o no conocidos. Desconfía de llamadas o mensajes que denoten urgencia o que adviertan algún riesgo sobre el dinero.
- Navega con seguridad: Utiliza la navegación privada o el modo incógnito en tu navegador.
- Confirma las transacciones: Comprueba que se haya completado la transferencia. Si vas a pagar con tarjetas de crédito o débito, no pueden hacerte recargos.
- Reclama si tienes un inconveniente: Si no se respetan tus derechos, puedes reclamar en el comercio, en la Defensoría del Pueblo o en la Oficina de Defensa del Consumidor (OMIC).
- Lee opiniones y reseñas: Antes de comprar, lee opiniones y reseñas de otros usuarios.