Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Esperan otra promoción que viajó a Bariloche en el viaje de egresados

Así lo confirmó el director del Hospital local, Dr. Santiago Monina, en una entrevista realizada en la mañana de hoy en el programa «Lobos del Aire» (GEN 91.9 Mhz.).

El profesional médico explicó que el fin de semana pasado recibieron otra promoción, que tras un hisopado rápido dio como resultado 11 jóvenes contagiados de COVID-19. «Más allá de esto son 30 las personas que viajaron y todos deben cumplir la cuarentena de 14 días, junto a la familia de cada uno si es que han tenido contacto estrecho una vez que arribaron a la ciudad. Tomamos esta medida porque si bien dieron positivo de COVID-19 13 chicos, el hisopado que se realizó es el rápido, que no descarta que existan más positivos, más allá que el primer resultado haya dado negativo», explicó Monina, quien agregó «esperamos otra promoción que viene de Bariloche y que llegarán en la madrugada del miércoles. Cumpliremos con los mismos protocolos».

Según Monina, la situación en nuestra ciudad está controlada por el momento, pero no descarta un aumento de casos, por lo que pide a la comunidad seguir extremando el cumplimiento de los protocolos existentes. «La próxima semana vamos a lanzar una aplicación por internet donde la gente va a poder informar su situación, cómo por ejemplo síntomas, si han tenido contacto estrecho con algún infectado de COVID-19, o si han viajado recientemente. Vamos a monitorear a partir de éstos datos la situación de cada vecino que pueda ingresar a la aplicación» aseguró Monina quien volvió a pedir a la población que se vacune, teniendo en cuenta que es un paliativo muy grande para tratar de controlar la pandemia.

Hasta el momento, la cantidad de contagiados por COVID-19 en nuestra ciudad se ha incrementado considerablemente respecto de la semana pasada hasta llegar a los 43 informados hoy, con 3 internados, uno de ellos en grave estado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Santa Francisca. Dentro de este número figuran los 13 positivos del curso que volvió de Bariloche, y se esperaría que aumente con la llegada de la otra promoción el próximo miércoles, además de los casos que se están presentando en nuestra ciudad por circulación comunitaria.

Foto: Archivo

Notas relacionadas

Arrecifes suma 2 casos nuevos de COVID-19 y los activos llegan a 17

Diario Imagen

Continúa el aumento de casos positivos de COVID-19 en la zona

Diario Imagen

Etapa final de la construcción del Jardín Maternal de Barrio La Cumbre y Obras en distintos sectores de la ciudad

Diario Imagen
Cargando...