En la madrugada del domingo 30 de noviembre, efectivos policiales de la Estación Comunal tomaron conocimiento de un violento robo en una vivienda ubicada en calle Santiago del Estero.
La víctima, un hombre mayor de edad, relató que mientras descansaba, fue sorprendido por dos delincuentes, uno de ellos portando un arma. Los asaltantes lograron sustraerle dinero en efectivo y un aparato de música antes de darse a la fuga.
Tras la denuncia, comenzó el trabajo conjunto entre la Policía Comunal a través del Grupo Táctico Operativo (GTO) y la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SUBDDI) de nuestra ciudad. Rápidamente, la investigación logró recabar información clave que condujo a la identificación de los posibles autores del hecho.
En horas de la tarde, mientras la policía cumplía con directivas de la Ayudantía Fiscal de Arrecifes para obtener información previa a futuros allanamientos, se encontraron con un escenario de alta tensión. Un grupo de vecinos se había congregado en las inmediaciones del domicilio de uno de los sospechosos con claras intenciones de ingresar por la fuerza para «tomar justicia por mano propia», ya enterados del violento asalto.
Ante el inminente conflicto, la fiscalía a cargo de la investigación ordenó de urgencia el ingreso al domicilio para proceder a la aprehensión inmediata del delincuente, evitando así el estallido vecinal. El masculino, mayor de edad y domiciliado en nuestra ciudad, fue reducido y detenido.
En el allanamiento de urgencia posterior, se logró secuestrar una réplica de pistola plástica 9 mm de color negra y varias prendas de vestir para cotejo.
La investigación no terminó ahí. Prosiguiendo con los operativos, la Policía Comunal y la SUBDDI realizaron dos allanamientos más. En uno de ellos, se logró ubicar al segundo hombre sindicado como autor del robo, quien también es mayor de edad.
Durante esta diligencia, un familiar del detenido intentó impedir el accionar judicial y agredir a los efectivos, siendo rápidamente reducido y aprehendido en el lugar. Este último enfrentará una causa penal por Resistencia a la Autoridad.
Todos los detenidos quedaron a disposición de la Ayudantía Fiscal de Arrecifes y la UFI y J N° 14 del Departamento Judicial San Nicolás, donde se determinará su situación procesal. Los elementos secuestrados, incluyendo la réplica del arma, serán cotejados con el fin de comprobar fehacientemente la autoría de los hechos.

