Diario Imagen de Arrecifes
Deportes

Escándalo por supuesta reventa de entradas del mundial salpica a ligas de la zona

Enntradas mundial Rusia 2018

Según un informe televisivo, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) utilizó el nombre de ligas del interior del país, entre ellas varias de la zona como las de Salto, San Antonio de Areco, Pergamino, etc. , para vender entradas para el Mundial de Rusia 2018.

La confusa situación se difundió en un informe el programa de Eduardo Feinman por A24, en el que acusaron a la institución presidida por Claudio Tapia de utilizar los tickets para revenderlos y quedarse con el dinero.

Como en cada Copa del Mundo, la Federación Internacional (FIFA) le rentó a la AFA ingresos a los estadios para diferentes partidos, en su mayoría de Argentina. Con ellos en su poder, la entidad de calle Viamonte tiene la potestad de regalarlas o venderlas a quien desee o haya encargado, porque es una vía oficial y no está prohibido.

La irregularidad está en que la AFA habría distribuido esas entradas con el nombre de ligas del interior del país sin el conocimiento ni aprobación de ellas. Consultado sobre medios de la vecina localidad, el presidente de la Liga Deportiva Sampedrina, Hugo Cejas, admitió que se alertó de la situación a través de la TV nacional y que pedirá explicaciones en una reunión que mantendrá con pares de la región.

La LDS figura cómo si habría pedido y adquirido ingresos para octavos, cuartos y semifinales del Mundial.

Por su parte, la Liga Nicoleña de Fútbol, que figura en el listado que se filtró desde la AFA como beneficiaria de 800 entradas por un monto de U$s 323.600.-, informó en un comunicado que “nunca recibió dichas entradas ni de cortesía, ni de protocolo ni para comercializar” y que presentó un escrito ante la AFA para aclarar la situación y pidió a la Unidad Fiscal N°1 que cite a declarar a quienes hayan comprado esas supuestas entradas.

En los distintos informes no se involucró a la Liga de Fútbol de Arrecifes en esta maniobra.
La respuesta de AFA es que «iniciará acciones legales ante los medios y periodistas que divulgaron la información aduciendo (equivocadamente) reventa de entradas».

Notas relacionadas

La Peña de Boca no para de ganar y se trepó a la punta de la tabla

Diario Imagen

River viene a probar jugadores

Diario Imagen

Obras comienza la segunda fase de la Copa Federación Norte ante 12 de Octubre de San Nicolás

Diario Imagen
Cargando...