Diario Imagen de Arrecifes
Espectáculos

En abril la Municipalidad organiza el primer gran evento en El Molino

La organización de fiestas y eventos multitudinarios fue una de las características de la gestión de Javier Olaeta al frente del municipio. Para el mandatario municipal y su equipo era fundamental para fomentar la visita de turistas, para darle «vida» a la ciudad y de esta manera mover la economía.

Pero llegó la pandemia y todo lo proyectado en este sentido quedó en la nada. Los eventos virtuales no fueron lo mismo. Pasó un año, y Arrecifes en la actualidad está en fase 5. Esto parece haber animado al municipio a intentar volver poco a poco a las fiestas y recitales.

De hecho está programando para el domingo 11 de abril, a las 18:00 hs, un evento experimental dentro de una pandemia que continúa, pero con un protocolo muy particular. Un recital al aire libre en el predio del Viejo Molino. Allí, en el amplio terreno se colocarán las llamadas burbujas (espacios delimitados para 8 personas). La forma de organizar esto, a pesar de que la entrada es libre y gratuita será distribuir pulseras de distintos colores, que serán entregadas por las radios y la televisión local. Cada color tendrá un sector delimitado en el terreno, con el debido distanciamiento social. «Cada burbuja tendrá un máximo de capacidad de 8 personas», sostienen desde la organización y sí bien se anunció extraoficialmente que no habrá baños, para evitar la aglomeración de gente; si habrá cantina, pero con la modalidad delivery, es decir, los responsables de la cantina deberán ir a cada burbuja a ofrecer sus productos y acercar los pedidos. La premisa es que la gente no se mueva de las burbujas.

«Esto es una prueba piloto, si funciona nos va a dar la posibilidad de seguir realizando más eventos. Controlaremos todos los accesos al predio, porque el que no tiene pulsera no podrá ingresar», mencionaban fuentes desde el municipio. Esas mismas fuentes hablan de 250 burbujas desparramadas en todo el terreno, con 8 personas cada una, lo que aseguraría la presencia de unas 2000 personas con el suficiente distanciamiento social.

El número artístico elegido sería Néstor en Bloque, un número que enviaría Provincia, además de dos bandas locales. Se proyecta que el show en su totalidad dure tres horas aproximadamente.

Todo está preparado para que esta prueba posibilite, o no, de acuerdo al resultado, seguir haciendo a la Municipalidad shows de este tipo.

Notas relacionadas

Ya se vive la 10ª Fiesta del Automovilismo

Diario Imagen

Ella es tan Cargosa tocó ante una multitud

Diario Imagen

Fallecimiento: Juana Teodelina Mindurri

Diario Imagen
Cargando...