Durante las primeras horas de la tarde de hoy se realizó un acto en homenaje al General José de San Martín al conmemorarse el 174° aniversario de su fallecimiento.
El monumento ubicado en la intersección de las avenidas Merlassino, del Libertador San Martín y Lavalle fue el punto de reunión del intendente Fernando Bouvier y miembros de su gabinete, además de los concejales Gustavo Picoy y Evangelina Salgado, con delegaciones escolares, entidades intermedias, Asociación Cultural Sanmartiniana, integrantes de Generación Malvinas Arrecifes y vecinos para rendir homenaje a nuestro máximo prócer.
Engalanó el acto la presencia de la Banda del Regimiento de Artillería 1 «Brigadier General Tomás Iriarte» (Escolta del Ministro de Defensa), que puso la nota de distinción con sus brillantes interpretaciones de canciones patrias, como el Himno Nacional y el Himno a San Martín.
Tras la solemne presentación de la réplica del sable corvo que utilizara en su gesta el Libertador de Argentina, Chile y Perú, a cargo del granadero reservista Eduardo Bidegaín, dio comienzo el acto, conducido por el director de Cultura, Mario Zaccaría.
Posteriormente, el diácono Angel Basílico ofreció una oración por la Patria y al remozado pie del monumento se depositaron ofrendas florales de parte del Municipio, Asociación Cultural Sanmartiniana y Club Rotario e hizo uso de la palabra la ex expedicionaria de Los Andes y presidente de la Asociación Sanmartiniana «Pago de los Arrecifes» Stella Maris Arzuaga.
El Ballet Municipal a cargo de Martín Slaiman estuvo a la altura del acontecimiento, que cerró con la interpretación por parte de la banda militar de la Marcha de las Malvinas y la Marcha de San Lorenzo.