En una jornada de intensa actividad administrativa en la ciudad de La Plata, el intendente Fernando Bouvier encabezó una serie de reuniones estratégicas con funcionarios provinciales para asegurar el financiamiento de proyectos fundamentales para nuestra comunidad. Las gestiones estuvieron centradas en dos pilares: la mejora de la infraestructura escolar y la optimización del suministro de agua potable.
En primer término, Bouvier visitó la Dirección de Infraestructura Escolar, donde mantuvo un encuentro con la directora provincial de Planificación, Proyecto y Seguimiento de Obras, Natalia Labonia, y el asesor Fernando Díaz. Durante la reunión se analizaron las necesidades edilicias de distintos establecimientos educativos locales.
El punto más destacado fue el compromiso para la construcción de una rampa de acceso en la EP N° 1. Se trata de una obra de accesibilidad largamente esperada, que la actual gestión busca concretar antes del inicio del ciclo lectivo 2026 para garantizar condiciones de inclusión a todos los alumnos y docentes de la institución.
Saneamiento y servicio de agua
La agenda en la capital bonaerense continuó en la Dirección de Saneamiento Rural, dependiente de la Dirección de Agua y Cloacas de la Provincia. Allí, el jefe comunal se entrevistó con la directora de Línea, Paula Machado.
El eje central de este encuentro fue la gestión para la construcción de un nuevo pozo de agua en nuestra ciudad. Ante el crecimiento de la demanda y la necesidad de modernizar la red, esta obra se presenta como una prioridad para mejorar la presión y el alcance del servicio en los barrios más afectados.
Con este paquete de gestiones, el Gobierno local busca agilizar los plazos administrativos en Provincia para que las máquinas puedan comenzar a trabajar en el territorio en el corto plazo.



