Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

El Gobierno anunció que el lunes se reanudan las exportaciones de carne a China

Manzur destacó que la agenda de trabajo fue resuelta “a través del diálogo”

– El Gobierno nacional eliminó las restricciones para la exportación de carne a China a partir del lunes próximo, luego de una reunión con representantes de la Mesa de Enlace.

– La medida permitirá reanudar las ventas a China de manera inmediata, algo que ya había sucedido con los envíos a la Unión Europea para cumplir con la Cuota Hilton y de carne kosher para el mercado de Israel.

– Al término del encuentro, el ministro Julián Domínguez explicó que “teníamos cuatro temas que resolver en esta mesa de trabajo que formalizamos”.

– “En primer lugar quiero decirles que tenemos una resolución para 31.500 ganaderos, que incluye a 2000 feedlots, a partir de mañana el Banco Central va a poner a disposición un crédito a tasa preferencial, tal y como nos habían solicitado desde las entidades”.

– “Respecto a la cuestión de la carne con destino a China, se abren las exportaciones a partir del día lunes. Resolvemos de esta manera un problema planteado por los gobernadores y las entidades y también la situación de los frigoríficos que no habían podido participar”.

– “Quiero decirles que los temas se van a predeterminar y a trabajar con los equipos técnicos y vamos a armar encuentros cada 60 día para realizar un seguimiento de los temas”.

– “El presidente de la República me pidió de manera especial poner en funcionamiento aquello que la pandemia nos había impedido que funcionara”.

– “Sepan que me van a encontrar trabajando para resolver cada uno de los problemas y cada uno de los temas”.

– “Quiero decirles por último que el año 2020 fue el año de mayor exportación de carne a lo largo de la historia y que el 2021 terminará su serie histórica como el récord”.

– “Decir que la exportación está cerrada es perjudicar a los productores y beneficiar a una parte de la cadena”.

– El jefe de Gabinete, Juan Manzur, sostuvo que la “reunión fue extremadamente fructífera: el trabajo y la agenda de trabajo que se había planteado fue resuelta en su totalidad a través del diálogo”.

– Carlos Achetoni, en tanto, destacó sobre la medida que “es un inicio y es importante que se inicie de esta manera”.

– Nicolás Pino remarcó que “la exportación de la vaca que se exporta a China está decidida”, y afirmó: “Fue aceptado el pedido que hemos hecho para que se puedan exportar todos los cortes”.

– De la reunión participaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Santa Fe, Omar Perotti; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de La Pampa, Sergio Ziliotto, y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora. Por parte del sector empresario estuvieron presentes Nicolás Pino, de la Sociedad Rural Argentina; Carlos Achetoni, de la Federación Agraria Argentina; ElbioLaucirica, de Coninagro, y Jorge Chemes, de Confederaciones Rurales Argentinas.

Fuente: DIB

Notas relacionadas

Entregan 10 viviendas con la presencia de Kicillof

Diario Imagen

Le presentamos a la primera bebé del 2019

Diario Imagen

Servicio de Cirugía Infantil en el Hospital Santa Francisca Romana

Diario Imagen
Cargando...