En los últimos días, se confirmó la designación de Juan Ignacio Marino Zaffaroni como Coordinador Nacional de Seguridad en Eventos Deportivos. Con este nombramiento, el joven arrecifeño de 22 años se convirtió en el funcionario más joven del Gobierno de Javier Milei.
Juan Ignacio presta funciones en el ente dependiente de la Dirección Nacional de Seguridad en Eventos Deportivos, orientado a los operativos de seguridad en cualquier tipo de espectáculo deportivo, fundamentalmente el fútbol. Sin ir más lejos, el flamante funcionario estuvo presente en varios escenarios de la fecha inicial del fútbol de primera coordinando la implementación del programa Tribuna Segura.
Juani tiene 22 años y es un estudiante avanzado de la carrera de Derecho en la UBA. Tuvo una fuerte inclinación hacia la actividad política desde su adolescencia, que fue alimentando con bibliografía política y militancia. Entre otras muestras de su actividad presidió el Centro de Estudiantes de la Escuela Técnica, logrando obtener recursos para mejorar la calidad educativa del establecimiento.
A la par de todo esto, comenzó a militar en Cambiemos, y dentro de este frente logró afinidad con el sector del PRO.
Tras instalarse en Buenos Aires para cursar sus estudios, trabajó en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, bajo las órdenes del diputado Juampi Arenaza, y trabó amistad con Patricia Bullrich, siendo parte importante de grupo de jóvenes que trabajo en la campaña de Bullrich.
La propia Ministro de Seguridad y el Director de Seguridad Interior, Iván Velasco, se encargaron de felicitar al joven arrecifeño, y a Franco Berlín, Director Nacional de Seguridad Deportiva, por sus primeros logros en la función, ya que gracias al programa Tribuna Segura se logró atrapar a un prófugo de la Justicia desde noviembre en la causa “Chocolate” Rigau, en los controles del partido Estudiantes de La Plata vs Belgrano de Cordoba.
