Diario Imagen de Arrecifes
Política

El Concejo no aprobó la cesión de la confitería del Balneario a la Comisión Cooperadora del Hospital

Tras mucho debate y dos sesiones que se extendieron más de lo pensado debido a varios cuartos intermedios,  finalmente el Concejo Deliberante no aprobó la cesión por parte del Ejecutivo Municipal de la confitería del edificio principal del Balneario Municipal a la Cooperadora del Hospital.

El proyecto de ordenanza del Ejecutivo Municipal llegó al Concejo para ser tratado en la mañana del viernes, y en el mismo, el Ejecutivo pretendía ceder las instalaciones de la confitería para su explotación a las Damas de la Cooperadora del Hospital. El debate y la polémica se dieron cuando se informó por parte del bloque del Frente de Todos que, tras consultar con integrantes de la comisión, les habían informado que no estaban al tanto de esa cesión, lo que se consideró por parte de los bloques opositores como una utilización de la Cooperadora, hasta se las tildó de ser usadas de «testaferro» por parte del Ejecutivo, sin que ellas supieran.

Tras un cuarto intermedio hasta la tarde de ése mismo día la polémica continuó cuando los concejales opositores solicitaron toda la documentación que habitualmente se tiene que presentar para la apertura de un bar de estas características y un informe pormenorizado, lo que obligó al bloque de Juntos por el Cambio a retirar su mociòn de que el proyecto sea tratado sobre tablas, pasándose así a un cuarto intermedio hasta la mañana de hoy.

Tras la modificación del artículo donde el Municipio se hace cargo de la responsabilidad del inmueble y todo lo que allí podría suceder, sólo cediendo el uso del bar a la Cooperadora, aunque sin informar los datos del seguro de dicho lugar,  desde el oficialismo se  intentaba lograr la aprobación del proyecto. Sin embargo, un pedido del concejal opositor Jorge Eterovich de presentar toda la documentación necesaria para habilitar un comercio de este tipo, como  habilitación de Bomberos, Bromatología, libreta sanitaria de los empleados que trabajarían en el lugar y el REBA, que autoriza la venta de bebidas alcohólicas, se estancó el debate, ya que desde el Ejecutivo Municipal sólo se presentó el permiso del REBA.

Tras acaloradas discusiones, en donde hablaron Eterovich, De Sciullo, Valdatta y Daniel Bolinaga, manifestando que no iban a apoyar el proyecto, «para bien de la Cooperadora del Hospital», teniendo en cuenta la responsabilidad de hacerse cargo de un comercio de este tipo, Martín Reddy defendió la posición del oficialismo, pero no logró torcer la opinión de los concejales opositores. Por este motivo el proyecto no se aprobó, ya que a pesar de haber ganado por un voto el bloque de Juntos por el Cambio (6 a 5),  para este tipo de tratamiento se necesitaban los dos tercios de votos entre los integrantes del Concejo.

De esta manera, el Concejo no aprobó el proyecto de cesión, aunque el fin de semana la confitería funcionó igual, aún sin la aprobación del Concejo. Habrá que ver la posición del Ejecutivo tras esta negativa, si es que continúa abriendo el bar, como lo ha hecho hasta ahora (incluso se le entregó la suma de $12.800 a la Cooperadora producto de la recaudación del fin de semana), sin especificar quién estuvo a cargo del mismo durante estos días, y si se expendieron tickets ante cada venta, o bien no volverá a abrir sus puertas hasta tanto se solucione o clarifique esta situación.

Notas relacionadas

Fernández-Fernández también ganaron en Arrecifes

Diario Imagen

El Concejo pidió la derogación del pago extra del gas en 24 cuotas para los usuarios

Diario Imagen

Jornada preparatoria para el Congreso de Gestión Cultural en Arrecifes

Diario Imagen
Cargando...