Diario Imagen de Arrecifes
Policiales

Dos detenidos por sustraer y faenar cerdos en un criadero

Un grave hecho de abigeato ocurrió a principios de.mes en un criadero de cerdos ubicado en la zona rural.

El 3 del corriente, aproximadamente a las 23:00 horas, se recibió un llamado al Comando de la Patrulla Rural Arrecifes. En el mencionado llamado una vecina, que vive en un criadero de cerdos, ubicado en Paraje “La Blanqueada”, mencionó que dos personas habían ingresado al lugar y habían carneado cuatro cerdos, para luego llevárselos a cuestas.

Tras estos datos personal de Patrulla Rural fue al lugar, e inició un operativo cerrojo, detectando la presencia de dos sujetos escondidos en un campo lindante, logrando detener solo a uno de ellos, que fue reducido luego de intentar atacar con un cuchillo a uno de los efectivos intervinientes. Asimismo, se logró recuperar a los animales faenados, los que fueron entregados a los dueños del establecimiento rural de mención.
En lo que respecta a la persona detenida, fue identificado como Walter Damián Medina, mayor de edad, quien quedó imputado del delito de abigeato, atentado y resistencia a la autoridad, agravado por el uso de arma, interviniendo la U.F.I. N° 1 del Departamento Judicial de San Nicolás.

Tras la recopilación de pruebas, se logró el procesamiento del sujeto mencionado y también la orden de detención por parte del Juzgado de Garantías N° 2 del Departamento Judicial de San Nicolás.

Pero no todo quedó ahí, ya que continuando con las tareas investigativas y la recopilación de nuevas pruebas, se obtuvo una nueva orden de detención para con el segundo autor del hecho, que había logrado escapar. Así, el día 15 de este mes se llevó a cabo la detención de un sujeto, mayor de edad, identificado como Vicente Manuel Córdoba, en una vivienda de avenida Molina. El agente fiscal a cargo de la causa dispuso el traslado del detenido a sede judicial, donde fue indagado y permanecerá en calidad de imputado y detenido.

Notas relacionadas

Detenido por adulterar la numeración del chasis de su auto

Diario Imagen

Participaban de una fiesta clandestina y fueron detenidos tras intentar escapar de la policía

Diario Imagen

Buscaban a autores de Cuento del Tío y detuvieron a una mujer por posesión de drogas

Diario Imagen
Cargando...