Diario Imagen de Arrecifes
Policiales

Dos arrecifeños imputados en un operativo antidrogas

Un impresionante operativo antidrogas terminó con varios detenidos imputados de proveer y distribuir droga en la zona. La investigación de este hecho que tiene que ver con la venta de drogas se inició en el mes de diciembre del año 2019, a raíz de un informe policial, que daba cuenta que un sujeto, identificado como Eduardo Patricio Lynch, oriundo de la localidad de Capitán Sarmiento, se estaba dedicando a la comercialización de estupefacientes, y sería uno de los más grandes proveedores de la ciudad, como así también de ciudades aledañas a esta, entre ellas Arrecifes y Pérez Millán. Una vez informada la Agente Fiscal, Dra. María Verónica Marcantonio, ordenó que personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Nicolás, se aboque a investigar y lograr las pruebas necesarias.

De esta manera, mediante tareas investigativas, llevadas a cabo durante varios meses, y de pesquisas y testimonios con vecinos del lugar, los cuales no fueron identificados preservando el anonimato, se estableció que Lynch, que vivía en una casa de calle Constitución al 136 de Capitán Sarmiento, también alternaba en un departamento ubicado en calle Dardo Rocha al 294. Además se intervino el teléfono del mencionado sujeto, recolectándose gran cantidad de pruebas que denotaban «con claridad’, según el informe policial, la comercialización de estupefacientes.

Además, de la misma intervención surgieron diversos números telefónicos comprometidos en la investigación, (en total 11 líneas intervenidas); de las cuales los propietarios de dichas líneas serían partícipes directos de la banda delictiva. Asimismo se logró establecer que dos de los números intervenidos pertenecían a personas de nacionalidad peruana, surgiendo asimismo la identidad de un importante proveedor oriundo de la localidad de Boulogne e integrante junto a Lynch de la banda conocida como “Los Lobos”, banda que opera en diferentes lugares de la provincia de Buenos Aires y C.A.B.A.

Según se supo, dentro de esta organización se logró individualizar al resto de los integrantes de la misma, y la tarea que cada uno de ellos desarrollaba para la comercialización de la droga.

Por toda esta investigación se determinó la comercialización de estupefacientes al menudeo en nuestra ciudad, llevada a cabo por dos sujetos, identificados como Walter Bianchi y Micaela Bianchi.

Gracias a todos estos datos la fiscal, Dra. Verónica Marcantonio, solicitó 14 ordenes de allanamiento y 5 detenciones para realizar entre el viernes y el domingo pasados.

Según se informó los allanamientos se realizaron en varias etapas. En la primera de ellas se llevaron adelante tres allanamientos, dos en la ciudad de Arrecifes (en domicilios de calles Ángel Merlo al 806 y Blas Parera al 505), y una en la localidad de Pérez Millán.

En uno de los domicilios de Arrecifes se logró la detención de Walter Bianchi, mientras que en el domicilio de la ciudad de Pérez Millán se procedió al secuestro de envoltorios de cocaína (150 gramos), preparados y listos para la venta, armas de fuego con su respectivas cartucheras, telefonía celular y gran cantidad de dinero en efectivo, además de la detención de Walter Andino. Luego, en la etapa dos, se diligenciaron 6 órdenes de allanamiento, todos ellos en la ciudad de Capitán Sarmiento, en donde se logró la detención del principal investigado, Eduardo Patricio Lynch, a quien de su domicilio particular se le secuestró 3 kilogramos de marihuana triturada, lista para ser fraccionada y vendida, una licuadora, la cual era utilizada para desarmar los lotes de marihuana, y telefonía celular. También se lograron detenciones para con otros de los dos integrantes de la banda, Luis Zacaría Alegre e Iván Robles. Finalizada la segunda etapa, se procedió con el diligenciamiento de dos órdenes de allanamiento más, en este caso en domicilios ubicados en las ciudades de Boulogne y General Pacheco, donde en el primero de ellos se procedió a incautar 13 lotes compactos de marihuana, bolsas con cogollos de marihuana, por un peso total de 7.935 gramos, 1 balanza comercial, 1 balanza de precisión y telefonía celular.

Por último se efectuaron tres allanamientos en la localidad de Villa Dominico,, partido de Avellaneda, lugares de residencia de las personas de nacionalidad peruana, en donde en uno de estos domicilios se procedió al secuestro de 1 lote compacto de marihuana, por un peso de 690 gramos, 2 envoltorios de nylon conteniendo la misma droga, por un peso de 106 gramos, y un envoltorio de nylon conteniendo 64 gramos de cocaína, 2 balanzas de precisión. Pero además también se procedió a incautar gran cantidad de armas de fuego; entre ellas una pistola ametralladora, un chaleco antibalas, dos cargadores de pistola ametralladora, un revólver calibre 22, una pistola calibre 9 mm, un rifle winchwster, un revólver calibre 32 y gran cantidad de cartuchería y telefonía celular.

La Dra. María Verónica Marcantonio dispuso se traslade a los imputados a sede policial a la espera de ser indagados en sede judicial.

Notas relacionadas

Siguen con el Cuento del Tío

Diario Imagen

San Pedro: Encuentran suma millonaria en pesos y dólares en una camioneta

Diario Imagen

Ingresaron a una casa pero no robaron nada

Diario Imagen
Cargando...