El día martes, en las primeras horas de la tarde, en las instalaciones de la Filial Arrecifes del Banco Credicoop, se materializó una donación de la institución bancaria a dos entidades que brindan asistencia alimentaria: el Taller Protegido y la Capilla Santa Cruz, de Barrio Fonavi.
Esta donación excepcional se debe a un dinero que se giró desde la casa central del Banco a cada una de sus filiales para que elijan dos instituciones a las que brindar asistencia. La donación consistió en carne, en una cantidad que además fue incrementada por el proveedor de la misma, el frigorífico ArreBeef
La Comisión de Asociados del Banco Credicoop eligió al Taller Protegido, entidad que trabaja con personas con capacidades diferentes, proveyéndoles un ambiente seguro en el que desarrollarse laboralmente, además de proveer alimentación. En la actualidad cuenta con 20 operarios que asisten regularmente. recibió la donación su presidenta: Ayelén Valdez.
También fue seleccionado el comedor de la Capilla Santa Cruz de Barrio Fonavi, que todos los sábados brinda asistencia alimentaria a 280 familias de esa zona de nuestra ciudad. La Capilla Santa Cruz depende de la Parroquia San Roque y la donación fue recibida por el cura párroco Federico Torqui.
En la ocasión, además, se presentó al nuevo gerente del Banco Credicoop, Alejandro Mangini, quien es oriundo de Junín y viene de estar al frente de la filial de Chivilcoy. Reemplaza en su puesto a Pablo Batallanes.
Como primer acto, Magini, junto a miembros de la Comisión de Asociados, hizo entrega de la donación a Torqui y Valdez.