Diario Imagen de Arrecifes
Zonales

Docentes denuncian que las clases virtuales los extenúan y piden horarios acotados

Desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) se denunció hoy que el esquema de clases virtuales para sostener la escolaridad en medio del aislamiento social por la pandemia los somete a un régimen extenuante de trabajo, por lo que pidieron al gobierno de Axel Kicillof establecer horarios fijos y acotados.

“La FEB reclamará ante la DGCyE un protocolo para docentes que cumplen continuidad pedagógica desde sus hogares, para establecer horarios concretos de trabajo”, adelantó la titular del gremio, Mirta Petrocini.

“La hiperconectivad de los docentes a toda hora del día y la falta de horarios fijos, afecta la propia situación personal y familiar de los trabajadores y trabajadoras de la educación”, explicó la presidente de la FEB.

Con la suspensión de clases por la pandemia se puso en marcha un Programa de Continuidad Pedagógica, con el objetivo de que los estudiantes desde sus hogares y con el acompañamiento de sus docentes, continúen con el proceso educativo.

En un principio, fueron los padres los que manifestaron cierto malestar por la cantidad de tareas que recibían sus hijos. El tema generó repercusión y el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, pidió “no sobrecargar a los niños con el trabajo escolar”.

Este jueves, Trotta adelantó que después de las vacaciones de invierno podrían volver las clases pero de forma “escalonada” por lo que no abarcará a todos los estudiantes.

(DIB)

Notas relacionadas

Carmen de Areco: La historia del conductor que llevó 16 personas en una camioneta y terminó en una tragedia

Diario Imagen

LICITACION PUBLICA: 2/2020

Diario Imagen

Carmen de Areco: Parte médico del accidente que dejó como trágico saldo nueve fallecidos

Diario Imagen
Cargando...