Durante el pasado fin de semana, Arrecifes se mantuvo en vilo ante la aparición de un nuevo caso sospechoso de Coronavirus (COVID-19) y el resultado de los análisis que se le habían efectuado. Sin embargo, durante la tarde de hoy fue comunicado oficialmente que este caso no sufre la pandemia que azota a la humanidad y, por el momento al menos, Arrecifes se mantiene libre de Coronavirus.
El viernes pasado, Arrecifes se preocupó ante la activación del protocolo de seguridad por la aparición de un caso sospechoso de Coronavirus. Si bien no se informaron mayores datos al respecto, habría trascendido que se trataría de un joven cuya familia habría realizado un viaje al exterior. También habrían surgido sospechas de un caso de una mujer, que fue descartado antes de ser necesario realizarle el hisopado.
En el caso del joven, los síntomas que presentaba hicieron que se disparara el alerta y se realizaran los análisis. Mientras esperaban el resultado de los análisis, desde la Municipalidad se aclaró que «el paciente no concurrió al Hospital Municipal y su situación médica fue atendida y monitoreada en todo momento por el Secretario de Salud, Dr. Carlos Mondino». Asimismo se destacó en todo momento que este joven estaba en su domicilio y con el correr de los días su salud fue mejoranda, Por otro lado, su familia se encontraba aislada.
Luego de un fin de semana de incógnitas, en la tarde de hoy desde el Municipio se confirmó que el test realizado al caso sospechoso de COVID-19 en nuestra ciudad arrojó resultado negativo.
De esta manera, Arrecifes puede reafirmar, por el momento al menos, ser un distrito libre de Coronavirus. Por este motivo, se recomienda a los vecinos extremar los recaudos y seguir las medidas de prevención para retrasar al máximo la aparición de casos de COVID-19 en nuestro Partido.