El miércoles pasado, a las 17:00 hs. personal policial detuvo en un allanamiento a un joven de 20 años con varios antecedentes policiales y judiciales.
El pasado miércoles 1 de julio, aproximadamente a las 17:00 hs y a raíz de investigaciones ocurridas en el marco de un robo ocurrido el 16 de junio de 2020, a las 3:50 hs, en Ruta Provincial 51 Km 72, personal de Sub DDI con efectivos de Policía Rural y Comunal cumplieron una orden de allanamiento y detención para quien es sindicado como el autor del hecho.
Luego de la investigación del ilícito, se solició a la UFI N° 1 del Departamento Judicial de San Nicolás, a cargo de la Dra. María Verónica Marcantonio, la correspondiente orden de allanamiento y detención, que fue otorgada por Juzgado de Garantías N° 1 de San Nicolás, en un domicilio ubicado en calle San Martín de nuestra ciudad.
Allí se procedió a efectuar el allanamiento del domicilio y la detención de Franco Nahuel Barceló Garavento, quien fue trasladado a la comisaría local, quedando a disposición de la Justicia, quien determinará su futuro procesal.
Además del Robo mencionado, se le iniciaron dos actuaciones más, otra por Robo y la restante por Resistencia a la Autoridad, ambos con injerencia de la UFI 3 del Departamento Judicial de San Nicolás, siendo en el Robo relacionado en virtud de incautarse al momento de su requisa, un elemento de bronce que fuera sustraído del interior de una vivienda de Av. Molina y Pergamino de este medio, el pasado día 29 de Junio, en horas de la madrugada. Días antes del robo, este joven también había protagonizado la rotura a piedrazos de una cámara de seguridad del Municipio, causa que es llevada adelante por la Ayudantía Fiscal de Arrecifes.