La rápida acción del Centro de Monitoreo detectó un vehículo sospechoso en la Avenida Merlassino. El hecho se desencadenó cuando el personal del Centro de Monitoreo Municipal (C.O.A.) divisó en la Avenida Merlassino un automóvil con una anomalía: la patente que llevaba colocada no coincidía con el modelo del rodado.
De inmediato, se alertó a la Policía Comunal, que interceptó el auto e identificó a su conductor, un hombre mayor de edad con domicilio en la ciudad. Al realizar una inspección más detallada, los agentes descubrieron que los cristales del vehículo tenían grabado un dominio diferente al que llevaba la chapa.
Al cotejar el número de patente grabado en los vidrios, se confirmó que el automóvil tenía un pedido de secuestro activo por robo simple emitido por la Comisaría de Malvinas Argentinas 1ª, en Grand Bourg.
El conductor fue inmediatamente detenido y trasladado a la comisaría local por el delito de «Encubrimiento». La Ayudantía Fiscal de Arrecifes ordenó que se realicen todas las diligencias necesarias, como la toma de huellas dactilares y el chequeo de antecedentes del imputado, y que se le otorgue la libertad de acuerdo al Artículo 161 del Código Procesal Penal (que permite la excarcelación en delitos con penas leves)..
El automóvil quedó secuestrado para ser sometido a pericias. La Justicia busca esclarecer la procedencia real del rodado y cómo llegó a manos del conductor detenido, dada la evidente adulteración de su identificación.
Foto: ARchivo

