La instrucción judicial del fiscal Nelson Mastorchio avanza en la acusación contra un sujeto aprehendido en una camioneta robada cargada con armas de fuego y herramientas para golpes en cajas de seguridad en la vecina localidad de Pergamino. Este sujeto habría estado involucrado en un intento de robo calle Irlanda en nuestra ciudad, donde se detuvo a tres personas: 2 de Pergamino y el restante de Junín.
El aprehendido en Pergamino fue identificado como Mariano Alfonso, quien tiene antecedentes penales condenatorios y está sospechado de liderar una banda dedicada a delitos contra la propiedad.
Según informó el diario La Opinión de la vecina localidad, fuentes judiciales confirmaron la prisión preventiva valorando el riesgo de la excarcelación antes de enfrentar un juicio oral por el cúmulo de evidencias que lo involucrarían en robos recientes en Junín y la región.
La pick up VW Amarok blanca con vidrios polarizados y una de las patentes que tenía están señaladas en varios episodios delictivos de esa ciudad.
La instructora judicial María José Suárez fue la encargada de reunir las nuevas pericias sobre los teléfonos, requerir a los especialistas que analicen los impactos de antenas y posicionamientos de geolocalizaciones en las fechas y horarios de los robos ocurridos en Junín, Arrecifes y otras localidades donde quedó vinculada esa camioneta como vehículo de los robos para acreditar la participación del sospechoso.
La Fiscalía de Junín requirió la camioneta y varios de los elementos secuestrados en el habitáculo porque los van a incorporar como evidencias de los robos que están investigando.
El fiscal Mastorchio puso a disposición el equipamiento incautado y los funcionarios judiciales juninenses lo deben retirar de Pergamino para incorporarlos como evidencia para avanzar en esas pesquisas de casos en esa ciudad.
Entre el material requisado se encontraban tres revólveres, dos de calibre .32 y uno de calibre .38, todos con sus alveolos cargados de proyectiles; elementos de corte y linternas; cuatro handies marca Boanfend; cinta de embalar, indumentarias varias, barretas y herramientas; una chapa patente apócrifa AD620EO y varios dispositivos para anular alarmas y cámaras de seguridad. Eran todos indicios de un plan próximo a concretarse con otros secuaces y probablemente en horario nocturno.