Diario Imagen de Arrecifes
Política

Concejo Deliberante: Entre festejos y sombras


Juntos y Todos lograron 3 bancas cada uno en el Concejo Deliberante. Sebastián Reigosa vuelve al ente deliberativo en una gran elección.

Hubo festejos por doquier en Arrecifes, pero también hubo preocupación. Pasaron las elecciones legislativas en nuestra ciudad y dejaron mucha tela para cortar.


Los datos oficiales hablan que el oficialismo de Juntos se impuso en las elecciones, sin embargo no pudo sacar una ventaja suficiente sobre su histórico rival del Frente de Todos para lograr conservar la cantidad que ostenta hasta el momento en el Concejo.


Con 7927 votos (44,53%) Juntos logró tres bancas (serán ocupadas por Francisco Bóveda, Melisa Ferrari y Fernando Bouvier), mientras que Todos tuvo 5.611 votos (31,52 %) y también logró tres bancas (Tana Di Palma, Gonzalo Peralta y Gabriela Giraudo).


Uno de los batacazos lo dió Sebastián Reigosa, que con los 2.603 votos (14,62 %) logrados por el Frente Vamos con Vos vuelve al Concejo. Atrás quedaron Avanza Libertad (1.384 votos) y el Partido Federal (274 votos).


En una intensa jornada electiva en nuestra ciudad el porcentaje de votantes llegó al 75,08 % (19.127 ciudadanos), con 1.216 votos en blanco (6,35 %).


Pero más allá de los números lo cierto es que hubos festejos, sí, fundamentalmente en el búnker de Juntos, por la victoria, pero también hubo cara de preocupación porque no se logró la cantidad de concejales que se esperaba; para algunos fue una victoria con sabor a derrota. No obstante el intendente Olaeta, eufórico, expresó «la realidad es que volvimos a ganar, no sé cuántos concejales metimos, pero otra vez el arrecifeño nos dió su apoyo para ganar ¡Agradezco al gran equipo que tengo!». Conocidos los resultados llegó al lugar Fernando Bouvier, quien siguió el escrutinio desde el búnker del PRO. La excusa fue conservar la identidad del PRO dentro de Juntos, asegurando “Ahora tenemos que trabajar juntos por un Arrecifes mejor”.


Por el lado del Frente de Todos también hubo festejos por los tres lugares logrados en el Concejo, pero no se pudo disimular una realidad: varios de los sectores que conformaron esta supuesta unidad peronista brillaron por su ausencia en todo éste tiempo. Así lo reconoció una reflexiva Tana Di Palma. «No hubo unidad del peronismo. Hoy no quiero hablar mucho al respecto, mañana más tranquila hablaré y daré nombres», dijo, y dejó una frase bien tuerca que habla sobre lo que sintió la experimentada dirigente del PJ, «en una carrera necesitás que para acelerar a tu auto lo atiendan bien todos los mecánicos para que funcione de la mejor manera, acá no todos los mecánicos trabajaron de la mejor manera», además de asegurar que «ésta es mi última participación en una elección». Más tranquilo y en su casa, uno de los hijos de Tana, el Pato Di Palma, apoyó los dichos de su madre. «Hace bastante que no la veo a mi vieja, pero tiene razón, no hubo unidad, algunas ratas comenzaron a abandonar el barco cuando parecía que se iba a hundir. Recién me entero del resultado de las elecciones en Arrecifes, creo que fue una mala elección de Juntos», aseguró.


En calle Moreno, pero a dos cuadras de distancia se vivía una alegría tranquila, pero con la satisfacción del deber cumplido y el objetivo logrado: el socialismo, integrando ahora el Frente Vamos con Vos, vuelve al Concejo con uno de sus principales referentes, Sebastián Reigosa. Precisamente quien va a ser nuevamente concejal se refirió a este logro. «Estoy feliz, quiero agradecer a la gente que nos apoyó, a este gran grupo que conformamos, siento una satisfacción enorme, porque corrimos esta carrera con un Fitito frente a un Mercedes y a un BMW, dejamos todo lo que teníamos, y la gente lo reconoció. En este momento me acuerdo de los viejos dirigentes del Socialismo, los que marcaron el camino, que están representados en Carlos Martínez, mi mentor, de quien aprendí todo lo que sé del Concejo Deliberante».


Respecto de quienes renuevan el Consejo Escolar, Juntos obtuvo los tres lugares en juego con Alejandro «Chocho» Porta, Laura Baldomar y Freddy Manzotti.

Notas relacionadas

Cuándo se votaría en 2019

Diario Imagen

Pato Di Palma, precandidato a intendente por el Frente Todos

Diario Imagen

Anuncian la inscripción para las Becas Universitarias 2021

Diario Imagen
Cargando...