Diario Imagen de Arrecifes
Deportes

Con el empate de Brown y Sportsman y la victoria de Huracán sobre Villa se jugó la 6ª fecha

Fecha 6 - Brown vs Sportsman 2

Entre jueves y viernes se disputó la 6ª fecha del Torneo Clausura de Primera División de Fútbol que organiza la Liga de Fútbol de Arrecifes.

Si bien estaba programado un partido el domingo en Carmen de Areco, entre Los Vascos y San Francisco, los incidentes ocurridos durante la fecha anterior en ese escenario hicieron que el partido se suspenda. En ese sentido, se esperan duras sanciones del Tribunal de Disciplina del ente rector del fútbol local para los protagonistas e incluso la cancha carmeña.

En los partidos disputados el jueves en el Estadio Municipal, Deportivo Palermo derrotó 3 a 0 a River Plate, con las tres conquistas de Martín Bahillo, un jugador fundamental en el esquema cervecero, que no sufrió ante un rival de menor fuste.

Luego Almirante Brown y Sportsman protagonizaron uno de los duelos más importantes de la fecha. En un partido de trámite parejo, con la posesión mayormente para el elenco carmeño, pero sin la profundidad necesaria para preocupar a Villanueva, Brown se puso en ventaja con un tanto de Francisco “Pancho” Adín a los 19 del ST. A pesar de no carecer de profundidad, Sportsman intentó encerrar a Brown y llegó al empate con un potente cabezazo de Tabares tras tiro libre de Rocha a los 28’ del complemento. En la última jugada del partido, el lobo carmeño pudo haberse llevado la victoria, pero tras una serie de rebotes en el área verdinegra, Nicolás Rocha quedó solo frente al arco para convertir, pero su remate de zurda inexplicablemente se fue afuera.

En la jornada del viernes, también jugada en el “Pablo Zabaleta”, la Peña de Boca Juniors obtuvo una importante victoria ante Santa Lina por 2 a 1. Leonardo Burgos abrió el marcador para los xeneizes a los 13 del primer tiempo. En el complemento, el equipo conducido por “Tingui” Burgos aumentó la diferencia cuando Luis Coria robó el balón en una mala salida de la lepra y definió con tranquilidad en el mano a mano ante Haritzhandy. En el cierre del partido, Axel “La Joya” Gearty de penal, puso las cifras definitivas del encuentro.

En una fría noche, Huracán celebró una importante victoria ante Villa Sanguinetti, y quire convertirse en uno de los protagonistas de este certamen. Arrancó ganando el globito con un tanto de Diego Herrera a los 9’ de PT. Parecía que todo se complicaba para Huracán con la expulsión de Pablo Godoy y el empate de Villa de la mano de Germán Pardo, de tiro libre, a los 20 del PT. Sin embargo, de la mano de su nuevo artillero, Germán Bartolino, pudo llevarse la victoria con un gol anotado en tiempo de descuento.

Con Obras Sanitarias libre y el partido entre Los Vascos y San Francisco suspendido, así está la tabla de posiciones. Obras Sanitarias (13 puntos); Sportsman y Almirante Brown (11); Villa Sanguinetti (9); Peña de Boca Juniors (8); Santa Lina*, Huracán y Palermo (7); San Francisco**, River Plate y Los Vascos* **(3 pts.)

*Suspendido a los 40’ del ST por agresión al árbitro, ganaba Santa Lina 3 a 0.

** Postergado

Notas relacionadas

Fabián Baud a cargo del voley de Douglas Haig de Pergamino

Diario Imagen

Boca sigue intratable y Brown festejó en el Superclásico

Diario Imagen

Nueva derrota de Ricardo Gutiérrez

Diario Imagen
Cargando...