Diario Imagen de Arrecifes
Deportes

Código Penal

Tras comenzar perdiendo sus respectivos partidos, Obras Sanitarias y Sportsman de Carmen de Areco son los finalistas de los playoffs del Torneo Clausura de Fútbol de Primera División,  tras eliminar en sendas definiciones desde el punto penal a Almirante Brown y Huracán respectivamente.

Si hay dos equipos que, desde el retorno del fútbol de primera local, han protagonizado un duelo, ellos son Almirante Brown y Obras Sanitarias. Y el domingo pasado no fue la excepción, en un entretenido partido en el que ambos terminaron con uno menos y no faltaron las jugadas polémicas. Tras un arranque parejo, llegó la primera polémica de la tarde cuando tras un centro al área verdinegra, Laureano Hernández y Martín Bahillo chocan en el área, juzgando el árbitro Daniel Muñoz que no hubo intención del guardameta de Brown de embestir a su rival. Cuando promediaba la primera etapa de un partido conformado por duelos en distintos sectores de la cancha, Bahillo simuló una falta en el área. Fue amarilla –la segunda porque estaba amonestado por protestar- y roja. Obras sintió el golpe y dejó muy solo a Thiago Mendoza arriba. Esto lo aprovechó Brown que había insinuado un mejor juego del azulgrana y a los 35´ se puso arriba en el marcador con un cabezazo de Julián Noir que si bien no llevaba fuerza estuvo muy bien ejecutado y abrió el tanteador.

En el complemento, y con uno más, Brown trataba de hacer su negocio sin entrar en cruces fuertes, con Mauricio Suigo entre los centrales para hacerse fuerte en defensa y aprovechar la potencia de Francisco Adín y Bernardo Bernasconi. Podría haber cambiado el partido una clara mano de Edison Vélez cuando intentaba despejar una pelota en el piso, que el árbitro no convalidó.  Por parte de Obras, con el ingreso de Ignacio Zabala y Gian Minucci buscó sumar profundidad en el ataque y llegó a generar situaciones de peliro. Lo tuvo Juan Morales con un tiro libre que se estrelló en el travesaño, pero en la segunda oportunidad el central azulgrana no falló y marcó el empate a los 34’ del complemento.

En los penales volvió a ser fundamental el arquero azulgrana Patricio Luján, que nuevamente se calzó el traje de héroe, atajando los disparos de Gustavo Wühtrich y Lucas Morales, para hacer llegar a la final de la Liguilla a Obras Sanitarias.

Sportsman de Carmen de Areco, el mejor de la fase regular, se enfrentó a un irregular Huracán, pero el Globito hizo un partido duro, incómodo para Sportsman y casi da el batacazo de la jornada al estar a un instante de llevarse una merecida victoria contra el poderoso equipo carmeño.

Con un planteo aguerrido, Huracán ganó primero el medio y después, de la mano de unos inspirados Lucas Simaldone y Gonzalo León, quienes junto a las escaladas de Marcos Ramírez por derecha fueron un verdadero dolor de cabeza para los carmeños. Apenas arrancado el partido León desperdició un mano a mano clarísimo, después ante una llamativa pasividad de su rival durante la primera etapa, estrelló un remate desde fuera del área aprovechando el adelantamiento de Gaspar Rubio. También Ramírez tuvo su oportunidad de marcar pero estaba en un polémico offside. Tanto fue el cántaro a la fuente que cuando cerraba la primera etapa León puso justicia en el partido y en el resultado al abrir el marcador a los 46´ del primer tiempo.

El segundo tiempo indicaba que Sportsman debía acorralar a Huracán, pero el Lobo siguió teniendo una falta de profundidad preocupante, con Marcos Rocha desaparecido y sin generadores de juego. Recién el ingreso de Ernesto Cepeda contagió a un apático equipo. El Globo sintió el esfuerzo de los 45’ iniciales y aguantó a pie firme los embates de un equipo que llegaba si ideas, hasta que en el cierre del partido Emiliano Lago anotó el empate.

Con los penales decretados, los arqueros se lucieron, Cristian Espíndola atajó uno y Sportsman desperdició otro, pero Huracán falló uno y Rubio contuvo dos, para desatar el desahogo del Lobo.

Ahora, Sportsman y Obras –que también fueron 1° y 2° en la fase regular- dirimirán quién es el mejor de los playoffs. En caso de imponerse el azulgrana, el campeón saldrá de un nuevo duelo ante Sportsman, por haberse llevado los carmeños la fase regular. En caso de ganar Sportsman, al ser ganador de fase regular y playoffs se adjudicará automáticamente el Clausura.

 

Así pasaba Obras:

Así pasaba Sportsman:

Notas relacionadas

Obras comienza la segunda fase de la Copa Federación Norte ante 12 de Octubre de San Nicolás

Diario Imagen

Agustín Canapino integra la terna de Automovilismo en los Olímpia

Diario Imagen

Se juega la última fecha de la fase Regular del Clausura de fútbol

Diario Imagen
Cargando...