Una densa niebla y una de las curvas más peligrosas de la región fueron los factores determinantes de un fuerte accidente ocurrido en las primeras horas de este lunes. Cinco mujeres, que viajaban a bordo de un Chevrolet Corsa gris, terminaron impactando contra un árbol a la vera de la Ruta Nacional 8, a la altura del kilómetro 181.
El siniestro se produjo en la zona conocida como la «segunda curva de Todd», en sentido hacia Pergamino. Según las primeras informaciones, la visibilidad era muy reducida al momento del despiste. El vehículo perdió el control, salió de la calzada y terminó su marcha bruscamente contra el arbolado de una vivienda particular.
Entre las ocupantes del auto se encontraban tres agentes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que estaban en su día de descanso, acompañadas por otras dos mujeres.
Minutos después del impacto, una ambulancia del SAME local llegó al lugar para asistir a las víctimas. Todas fueron trasladadas al Hospital Santa Francisca Romana, donde los médicos constataron que, pese a la espectacularidad del choque, solo presentaban raspones y heridas superficiales. Tras recibir las curaciones correspondientes y permanecer en observación, recibieron el alta médica.
En el caso tomó intervención la Justicia de San Nicolás bajo la carátula de lesiones culposas (según lo establece el artículo 94 del Código Penal, que refiere a las lesiones causadas por imprudencia o negligencia). Como es habitual cuando hay efectivos involucrados, se dio aviso administrativo a la Auditoría General de Asuntos Internos para las notificaciones de rigor.

