La ex concejal Carolina Cruzzetti y el concejal Martín Tamassi fueron sobreseídos definitivamente en la causa que investiga el otorgamiento de becas durante los años 2019 y 2020 a alumnos que no cumplirían los requisitos establecidos para recibirla, de esta manera estarían incumpliendo sus deberes como funcionarios públicos y causando un perjuicio económico a la Municipalidad de Arrecifes.
El concejal Martín Tamassi y la ex concejal de Juntos por el Cambio Carolina Cruzzetti fuerpn sobreseídos definitivamente por la Justicia en la causa de las becas municipales, al considerar que no tuvieron participación en el delito investigado.
La causa, es llevada adelante por la Fiscalía 13 de San Nicolás, a cargo del Agente Fiscal Darío Giagnorio, investiga el supuesto otorgamiento de becas durante los años 2019 y 2020 a alumnos que no cumplían los requisitos establecidos en la ordenanza 3006.
Fueron citados a indagatoria en febrero de este año Stella Arzuaga, ex Directora de Cultura y Educación de la Municipalidad de Arrecifes; y los concejales María Rosa Corral (hoy ocupa una banca por la UCR) quien presidía la Comisión interna de Cultura, Educación, Turismo y Deporte del Honorable Concejo Deliberante de Arrecifes en ese entonces y al concejal Martín Tamassi Cantelli (hoy concejal del Bloque Unión por la Patria), y a la ex concejal por el Bloque Juntos por el Cambio María Carolina Cruzzetti. Todos los ediles integraban la Comisión Municipal de Becas durante la gestión del ex intendente Javier Olaeta, que otorgó becas.
Se investigan los supuestos delitos de Falsificación o Adulteración Ideológica de Documentos, Defraudación al Estado e Incumplimiento de los deberes de Funcionario Público
Asimismo, también fueron citadas a indagatoria tres estudiantes, acusadas de cobrar una beca falseando la declaración jurada, causando un perjuicio económico a la Municipalidad.
Fueron sobreseídos de manera definitiva Tamassi y Cruzzetti. La ex concejal lo anunció en sus redes sociales “en el año 2020, en plena pandemia y siendo integrante del Honorable Concejo Deliberante, recibí acusaciones de manera injusta, desleal e intencionalmente mentirosas que marcaron profundamente aquel momento. Fueron cinco años de silencio y reflexión, esperando con paciencia que la justicia hablara por mi” expresó Cruzzetti, para proseguir luego “El pasado 2 de septiembre recibí la Resolución IPP N° 16-00-0011270-20/00, que determina mi SOBRESEIMIENTO TOTAL Y DEFINITIVO en la causa iniciada en aquel año. La justicia concluyó, de manera categórica, que NO tuve participación alguna en el delito de «Incumplimiento y Falsificación de Documentación Pública» en el que injustamente fui involucrada”.
La ex concejal de Juntos por el Cambio, que renunció a su banca en 2022, afirmó “mi recorrido en la Educación, mi vocación docente y mi experiencia profesional fueron mi carta de presentación para ocupar una banca en el Honorable Concejo Deliberante. A lo largo de todo este tiempo, mi conciencia permaneció en paz, sabiendo que este día llegaría” para celebrar después “hoy puedo compartirlo con tranquilidad: la justicia habló, y habló con claridad. Mi buen nombre queda limpio, como siempre debió estar, y me enorgullece poder decir que mi trayectoria me honra. En mi almohada no hay grietas, ni rencores, ni pesadillas. A mi corazón a cuadritos, no lo mancha nada, ni nadie y mucho menos quienes no tienen AUTORIDAD MORAL para hacerlo”.
En su publicación, la docente jubilada agradeció “infinitamente el cariño, y el apoyo incondicional de todos los que me acompañaron en estos años, especialmente al Dr. Carlos Savoy, ese sostén fue fundamental para atravesar este camino y me acompaña hoy en este cierre”.
Se estima que próximamente se resolvería la situación procesal de las 3 estudiantes que habrían falseado datos de su declaración jurada para percibir las becas.
La causa continúa activa contra la ex Directora de Cultura y Educación de la Municipalidad de Arrecifes, Stella Arzuaga; y la concejal y presidente de la Comisión interna de Cultura, Educación, Turismo y Deporte del HCD, María Rosa Corral.