En la tarde del lunes, se activó una alerta en el Centro de Operaciones (COA) a raíz de un llamado al 147. Vecinos denunciaron la presencia de dos caballos que deambulaban sin ningún tipo de cuidado ni medida de seguridad por las calles de nuestra ciudad.
Inspectores de la Dirección de Tránsito y Control Urbano se dirigieron rápidamente a 25 de Mayo y Uruguay, donde constataron la presencia de los animales sueltos, generando un riesgo potencial para el tránsito vehicular en esa zona.
Cuando el personal intentó guiarlos para ponerlos a resguardo, los caballos se asustaron y emprendieron una corta carrera, terminando por ingresar a la parte trasera de la planta de silos, cerca de las vías del Ferrocarril.
Afortunadamente, mientras se desarrollaba el operativo para asegurar a los equinos, se presentó en el lugar un hombre, mayor de edad y domiciliado en Arrecifes, quien se identificó como el propietario de los animales.
El dueño solicitó a los inspectores que le permitieran hacerse cargo de los caballos para llevarlos a un lugar seguro. El personal accedió a la petición, labrando sin embargo la correspondiente acta de infracción por incumplir el Código de Faltas Municipal (Artículo 28, Inciso 27), que sanciona la tenencia de animales sueltos en la vía pública sin control.
Ahora, la situación del propietario será resuelta por el Juzgado de Faltas municipal, que determinará la sanción correspondiente por el peligro generado.

