A través de un comunicado oficial, la Municipalidad de Arrecifes informó que «como consecuencia del exceso de consumo indebido de agua potable en la ciudad, comenzó a realizar inspecciones en quintas y viviendas donde existan piletas de natación de grandes dimensiones». La intención del Municipio es que, para llenar esas piscinas, no se utilice agua corriente debido a los problemas que puede acarrear en el suministro de otras viviendas.
Esta no es una problemática nueva para nuestra ciudad, ya que ha sido comprobado que el uso de agua potable para el llenado y limpieza de piletas atenta contra el servicio y perjudica a aquellos hogares que necesitan del agua para el habitual y correcto consumo diario.
Recordemos que, años atrás, vecinos de distintos barrios padecieron un servicio deficiente (poca presión) o directamente nulo, con las complicaciones derivadas.
«El llenado de piletas en estos primeros días de calor ha provocado serios problemas en el suministro de agua potable a distintos barrios de la ciudad» argumenta el comunicado oficial » y resulta injusto que muchas familias se queden sin agua en sus hogares por el mal uso del servicio».
Por tal motivo, la inspección apunta a las piletas de importantes dimensiones. Se apunta a verificar si las mismas están dotadas de bombas de extracción de agua para su llenado. En caso de no encontrarse ese equipo, se labrará el acta correspondiente y se procederá a la colocación de medidores para regularizar el consumo.
Desde el Municipio detallaron que las inspecciones comenzaron en el barrio de Villa Sanguinetti, «siendo uno de los más afectados por el mal uso del consumo de agua potable».