Dos novedades importantes se dieron en el ámbito del fútbol local. Por un lado la decisión de Sportsman de Carmen de Areco de dejar por un año la Liga de Fútbol de Arrecifes, pasando a jugar en Salto, y por otro lado en la tarde de hoy se conoció el trascendido de que Almirante Brown habría contratado a Pedro «Palito» Galván como nuevo técnico de la primera división del verdinegro.
Anoche, en la reunión de la Liga ésta aprobó el pedido de Sportsman de Carmen de Areco de jugar un año en la Liga de Salto; un planteo que ya habrían efectuado en varias ocasiones los dirigentes carmeños y que había sido denegado en su momento. Pero anoche, al momento de la votación, se impuso 5 votos a 4 la aceptación a la solicitud del «lobo» carmeño, que no quiere seguir jugando en el fútbol arrecifeño. Por el SI votaron Brown, Huracán, River, Peña de Boca y Sportsman, en tanto por el NO lo hicieron Obras Sanitarias, Palermo, San Francisco y Villa Sanguinetti.
En la misma reunión se habló sobre la posibilidad de que una vez que terminen los torneos locales se juegue un torneo interligas con equipos de Salto. Pero por lo pronto se determinó que el 18 de febrero comience un Torneo Preparación con la participación de 8 equipos. Estarán disputandolo: Brown, Huracán, Palermo, Villa, Obras, Peña de Boca, y las nuevas instituciones que se suman: Club Sarmiento y Club Trocha, restando la confirmación de River.
Pero no todas fueron novedades surgidas de la Liga en la reunión de anoche, ya que hoy por la tarde dirigentes de Almirante Brown se habrían comunicado con el histórico jugador del verdinegro, Pedro «Palito» Galván, para ofrecerle la dirección técnica del primer equipo. Esos trascendidos hablan de que estaría casi abrochado el regreso del «Palito» a la dirección del verdinegro, después de un exitoso paso dirigiéndolo en 2014, donde consiguió el último título de Brown en un torneo local. En los próximos días se podría oficializar esta contratación.