Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Arrecifes superó los 1.000 casos de COVID

Mientras a nivel nacional se difundió la noticia de que se superó el millón de contagios de Coronavirus, en nuestra ciudad, por su parte, se informó que la cantidad de casos asciende a más de 1.000. En el transcurso hasta llegar a esta cifra, se vivieron muchas situaciones, hasta llegar incluso a ocupar casi el total de camas disponibles en los dos sectores destinados a COVID (Pabellón Sánchez y el Pabellón Clínico creado de emergencia cuando el anterior estaba al borde del colapso). Asimismo, muchos trabajadores de la salud fueron víctimas de esta enfermedad, afectando seriamente la capacidad operativa del nosocomio.

En el día de hoy, la Municipalidad de Arrecifes y la Secretaría de Salud informaron que, tras diagnosticarse -entre domingo y lunes- 42 nuevos casos positivos, los casos activos rozan los 300 y los totales (desde el inicio de la pandemia), suman más de 1.000.

De acuerdo a los parámetros de diagnóstico emanados de Provincia (hisopados, criterio clínico, y nexo epidemiológico), el partido de Arrecifes registra los casos detallados a continuación:

  • Casos totales de COVID-19 desde el inicio de la pandemia: 1006
  • Casos activos: 285
  • Casos recuperados: 709
  • Fallecidos: 12

Respecto a la ocupación de camas en el Hospital Municipal, se informó que se encuentran internados 19 casos confirmados para COVID-19 (9 en el Pabellón Sánchez, 7 en Pabellón Clínico y 3 en Terapia Intensiva).

Respecto a los hisopados realizados en nuestra ciudad, desde el inicio de la pandemia, 1238 resultaron negativos a COVID-19. Y al día de la fecha se aguardan los resultados de 34 testeos.-

Notas relacionadas

COVID-19: Arrecifes le da el gusto a Axel Kicillof

Diario Imagen

Comenzó a funcionar una hormigonera en el Parque Industrial

Diario Imagen

Oíd Mortales!

Diario Imagen
Cargando...