Diario Imagen de Arrecifes
Sin Categoría

Arrecifes: La violencia en todas sus caretas

Dicen que aceptar un primer maltrato es el principio de una larga humillación

Dicen que 1 de cada 3 mujeres puede sufrir de abuso y violencia durante su vida, lo cual es una abominable violación a los Derechos Humanos, pero continúa siendo una de las pandemias más invisibles y poco conocidas de nuestro tiempo.

Dicen que NO es NO; y si no decís que SI, también es NO; y si llevas la pollerita corta, y si vas arreglada, también es NO; y si intentas seguir con tu vida pese al miedo, también es NO. Y si alguien intenta hacerte ver como culpable, la respuesta es NO.

DICEN….

Arrecifes se vio sacudida en estos días, por dos hechos de violencia contra la mujer, uno que denota la terrible mirada de los hombres a las mujeres libres, sin miedo, seguras, tranquilas, con la convicción de que son protegidas en una ciudad que las vio nacer, y que frente a la dureza de la cobardía de ellos, tienen que soportar el miedo, no sólo a la agresión física, sino también a ese instante de enfrentarse a la desesperanza de no poder contra ellos. Porque cuando hablamos de violencia física, ante el intento de un robo, abuso, no estamos hablando sólo de una sociedad que está rota, vacía, insostenible; ni siquiera hablamos de falta de oportunidades, inadaptación social, drogas o desventajas… hablamos de algo mucho más profundo, hablamos de ver al otro como ser inofensivo, vulnerable, incapaz de correr, defenderse, comprender por qué le tocó en suerte ese día ser víctima de quienes sienten que tienen la libertad de decidir sobre vos, la vida o la muerte.

Por otro lado, en la otra punta de la ciudad, un hombre levanta su voz, sostiene la mirada humillando y descalificando, oprimiendo y sometiendo también a mujeres, mujeres que trabajan, mujeres que necesitan trabajar, y están quienes dirán y gritarán sobre la igualdad de derechos y están quienes sacarán banderas de “Mirá como me pones”. En esa igualdad de derechos no ha habido casos de jefas mujeres menospreciando a un par masculino sino y quizás enseñándole los modales que les faltan.

Ambas situaciones, con diferentes marcas visibles, pero iguales marcas ocultas, CONSTITUYEN PARTE DE LA  VIOLENCIA DE GÉNERO.

El factor común: hombres de nuestra ciudad. Ni siquiera el asunto en cuestión es  diferenciarlos por si unos recibieron educación, tienen familia, hijas, ocupan cargos importantes en la sociedad o son vecinos comunes. No importa si tienen apodos, si no lo podes creer de él, si deberían pudrirse en la cárcel o renunciar a su trabajo.

«El silencio estimula al verdugo… ARRECIFES BASTA DE TOLERAR, BASTA DE CALLAR, BASTA DE NATURALIZAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO»

Acá no importa nada!! Justamente acá ya cada vez importan menos cosas…

Pero mientras queden hombres y mujeres que sientan que tienen una herida marcada cuando una mujer es maltratada entonces no todo está perdido

Mientras en esta ciudad alguien rompa el silencio cuando es testigo de violencia y actúe, no todo está perdido

Mientras el dolor que padece una víctima no sea un dolor solitario, personal, privado, no todo está perdido

Mientras salir a la calle para la mujer no tenga que ser un acto de valentía sino de libertad, no todo está perdido

El silencio estimula al verdugo… ARRECIFES BASTA DE TOLERAR, BASTA DE CALLAR, BASTA DE NATURALIZAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

En cualquiera de sus caretas, hoy hay hombres tratando de defenderse de sus actos

En cualquiera de sus versiones, hoy hay mujeres victimas

Por ellos, pedimos que la justicia actúe

Por ellas pedimos que la justicie actúe

La diferencia está en qué lugar del banquillo vas a estar…

Por vos.

Por todas las mujeres de Arrecifes que sufren violencia de genero

Por todos los hombres que las cuidan

BASTA.

Notas relacionadas

Publicación Pedida: Walter Miguel aclara

Diario Imagen

ANSES: Requisitos para acceder al cobro de asignaciones por matrimonio, nacimiento y adopción

Diario Imagen

Búsqueda de Personal – Buratovich Hnos

Diario Imagen
Cargando...