Con más de 200 alumnos de primaria realizando su Promesa de Fidelidad a la enseña patria y un sencillo homenaje al pie de su busto, durante jueves y viernes se conmemoró el Día de la Bandera.
Entre jueves y viernes Arrecifes conmemoró el 205° aniversario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, creador de nuestra Bandera Nacional. La celebración se dividió en dos momentos significativos.
Por la mañana del jueves, en el microestadio municipal, el intendente Fernando Bouvier encabezó la tradicional Promesa de Fidelidad a la Bandera. Más de 200 alumnos de 4º año de educación primaria de diversas instituciones educativas del distrito se congregaron en un acto cargado de emoción. Acompañados por sus familias, autoridades educativas y vecinos, los estudiantes, con entusiasmo y respeto, expresaron su lealtad a los valores que representa la enseña nacional. La el
ección del microestadio, a causa del intenso frío que se registra esta semana, permitió que la ceremonia se desarrollara con comodidad para todos los presentes, dejando un profundo sentimiento de identidad en las nuevas generaciones.
Posteriormente, el día viernes, las autoridades se dirigieron al emblemático monumento que honra la memoria de Manuel Belgrano, ubicado en la intersección de avenida Belgrano y calle España. Allí, el intendente Bouvier, junto a la secretaria de Gobierno María Julia Marincovich, colocaron una ofrenda floral, rindiendo tributo al prócer y a su legado.
Ambos actos sirvieron para recordar la figura de Belgrano y su invaluable aporte a la construcción de nuestra nación, inspirando a la comunidad a seguir construyendo una patria más justa, unida y soberana.