Diario Imagen de Arrecifes
Deportes

Arranca el Clausura de Basquet

Hoy por la noche, en Rojas viernes, arrancará el segundo torneo del año de la Asociación Pergaminense (APB), con el duelo entre Sportivo Rojas y Sirio Libanés, que se jugará, desde las 21:00, por la primera fecha de la Zona B. Ricardo Gutiérrez jugará el lunes a las 21:15 frente a Juventud.

La fecha de apertura continuará el domingo y concluirá el lunes. El domingo, a las 20:30, en el otro choque de la Zona B, en Colón se medirán el local Alianza y Argentino, ganador del Apertura tras derrotar a Comunicaciones en la final. En tanto, el lunes se completa la jornada inicial con los dos choques de la Zona A (Comunicaciones vs. Círculo Italiano de Colón a las 21:00 y Juventud vs. Ricardo Gutiérrez de Arrecifes a las 21:15). Y por el Interzonal, a las 21:00 se enfrentarán Sports y Gimnasia y Esgrima en la cancha del azul.

Forma de disputa

A diferencia del Apertura, la Fase Regular del Clausura se jugará en dos zonas (con partidos de ida y vuelta y un Interzonal por fecha). Los grupos se conformaron de acuerdo a la clasificación de los equipos en la primera parte del Torneo Apertura. Avanzarán a las semifinales los primeros y segundos de cada zona. La Zona A la integran Comunicaciones, Círculo Italiano de Colón, Juventud, Ricardo Gutiérrez de Arrecifes y Sports; en tanto que la Zona B la conforman Alianza de Colón, Argentino, Sportivo Rojas, Sirio Libanés y Gimnasia y Esgrima.

Este formato de disputa del Clausura fue aprobado por los delegados de los clubes durante una reunión que se llevó a cabo en las instalaciones de la APB y con la presencia del comité ejecutivo. También se determinó que los equipos que no alcancen la clasificación al play off del Clausura afrontarán la Copa de Plata y que cuando juegue Pergamino Básquet por el Torneo Federal no habrá actividad en el plano local.

Notas relacionadas

La 4ª fecha del fútbol local se juega el fin de semana

Diario Imagen

Dura derrota de Obras como local ante River de Chacabuco

Diario Imagen

El domingo a las 15:00 hs se juega la gran final del Apertura de fútbol

Diario Imagen
Cargando...