Tras meses de investigación, allanaron su domicilio y secuestraron material informático clave. El delito investigado es el Grooming (acoso a menores en línea).
Una exhaustiva investigación iniciada a mediados de 2024 por la División de Investigaciones local y bajo la supervisión de una fiscalía especializada en delitos contra la integridad sexual de menores, culminó con un importante allanamiento en nuestra ciudad.
La causa se centró en el delito de Grooming, que en el ámbito legal abarca la producción, comercialización y representación de menores de 18 años dedicados a actividades sexuales.
Durante el desarrollo de la investigación, se pudo comprobar que un hombre, mayor de edad y con domicilio en Arrecifes, estaba activamente distribuyendo imágenes con contenido de abuso sexual infantil a través de plataformas digitales.
Las tareas de inteligencia permitieron identificar fehacientemente al responsable de la distribución. Por tal motivo, el pasado 12 de noviembre, la Justicia ordenó el allanamiento de su vivienda. En el lugar, se procedió al secuestro de una gran cantidad de dispositivos y material informático, que será sometido a pericias para confirmar su autoría y recolectar más pruebas.
El sujeto fue trasladado inmediatamente a la subdelegación de investigaciones, donde se llevaron a cabo los trámites de rigor que exige la fiscalía interviniente para su correcta identificación y el inicio de la acción penal.

