Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Aislaron al intendente de Salto, Ricardo Alessandro

En el día de hoy, la noticia más importante respecto a la pandemia de Coronavirus y su efecto en la zona, la dio Salto, donde su jefe comunal, Ricardo Alessandro, está aislado por presentar síntomas leves compatibles con el COVID-19.

Salto

Este lunes por la mañana, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, el Dr. Lucas Alé, sec. de Salud del Municipio de Salto en compañia de la Dra. Myrna Rebottaro, directora del Hospital local, brindaron un nuevo reporte epidemiológico acerca la situación actual de coronavirus en nuestra ciudad.

Según lo informado por el medio Salto Hoy, esa localidad cuenta a la fecha con 61 casos activos y 28 nuevos recuperados respecto al último parte que se conoció el viernes pasado, donde se daba cuenta de un total de 89 casos activos.

En ese sentido, señalaron que esa ciudad ya contabiliza un total de 366 recuperados, y se aguardan los resultados de 74 casos en estudio. En tanto, 354 personas permanecen en aislamiento preventivo.

No se han registrado fallecimientos a causa del COVID-19 en esa localidad.

Sin embargo, la noticia más llamativa es que el intendente municipal de Salto, Ricardo Alessandro, quedó aislado de manera preventiva en su domicilio, luego de que presentara síntomas leves compatibles con coronavirus. Las autoridades de salud se basaron también en que el Jefe Comunal mantuvo contacto estrecho con su secretario de Seguridad, Marcelo Byrne, quien fue diagnósticado como positivo para Covid-19 el sábado último pasado.

Pergamino

En la mañana de este lunes la Secretaría de Salud del Municipio de Pergamino dio a conocer un nuevo parte epidemiológico en el que informó que en las últimas 24 horas en Pergamino se activó 24 veces el protocolo, informó el diario La Opinión. De esa cifra 1 paciente está internado en el Hospital San José y 23 permanecen con seguimiento domiciliario. Cabe recordar que no se detallaron nuevos resultados de hisopados debido a que los días domingos no se analizan muestras en el Instituto Maiztegui.

Los positivos activos en el Partido son 93 de los cuales 10 permanecen internados (2 en el Hospital San José y 8 en instituciones privadas de la ciudad). Solo uno de los pacientes internados se encuentra en UTI (Unidad de Terapia Intensiva). En tanto los positivos totales desde el inicio de la pandemia son 212, los aislados 845, los sospechosos 69, los casos recuperados 119 y los descartados 665.

Carmen de Areco

La vecina localidad de Carmen de Areco reportó en su informe diario que no hay casos positivos ni recuperados de COVID-19, por lo que los casos activos se mantienen en 3. Asimismo, hay 33 casos recuperados y 1 fallecido. Hay 23 casos sospechosos y 105 personas aisladas.

San Pedro

El medio Noticias San Pedro indicó que en las últimas 24 horas se recibieron resultados correspondientes a muestras enviadas a través del sistema público el 28 de agosto, con 15 nuevos casos positivos y 14 negativos.

Los nuevos casos positivos corresponden a mujeres de 22, 28, 30, 37, 40, 48 y 56 años; y hombres de 28, 29(2), 38(2), 47, 49 y 51 años.

A su vez, remitieron 28 muestras al sistema público correspondientes a 13 mujeres  y 15 hombres.

También fueron remitidas 15 muestras al sistema mixto: (hisopado público, análisis privado) de 6 mujeres y 9 hombres.

El total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia es de 442, de los que 91 permanecen activos y 330 se recuperaron. Hasta hoy, hay 21 fallecidos en San Pedro como consecuencia de la enfermedad.

Ramallo

La Municipalidad de Ramallo, en su actualización de la situación epidemiológica en el Partido, informó que se detectaron 3 casos positivos. De estos casos, 1 corresponde a un hisopado realizado en un laboratorio privado y 2 por contacto estrecho. De esta manera, hay 47 casos positivos (14 activos y 33 recuperados).

Hay 7 casos sospechosos y 6 recuperados.

Capitán Sarmiento

El medio CSHoy24 consignó hoy que el informe de este lunes del comité de crisis de Capitán Sarmiento da cuenta de un nuevo caso positivo de coronavirus.

La buena noticia para este medio es que 2 personas recibieron el alta médica, por lo que en todo el partido hay 26 vecinos confirmados positivos en seguimiento.

Al día de la fecha, 146 casos confirmados se dieron desde el comienzo de la cuarentena, de los cuales 120 recibieron el alta médica.

Se espera la llegada de 21 hisopados ya realizados.

Hasta el momento hay 128 personas aisladas en forma preventiva.

San Antonio de Areco

El distrito de San Antonio de Areco no reportó nuevos casos positivos de COVID-19.

Las cifras de la pandemia en esa ciudad son 132 casos totales (22 activos, 108 recuperados y 2 fallecidos). Asimismo, hay 29 casos sospechosos en estudio.

Notas relacionadas

Uno por uno, los 64 productos que tendrán precio congelado por seis meses

Diario Imagen

Intendente Javier Olaeta: “Nosotros no ocultamos nada”

Diario Imagen

Acto de entrega de escrituras

Diario Imagen
Cargando...