Durante las últimas horas, la Municipalidad de Arrecifes dio a conocer los trabajos que derivarán en la apertura de la calle San Pedro como vía de ingreso y egreso de los barrios Presidente Kirchner (350 viviendas) y La Cumbre.
Para esta tarea se están colocando 20 tubos de alcantarilla. De esta manera se abrirá la calle, que permanecía cerrada al tránsito desde hace mucho tiempo.
Estas labores además permitirán un rápido escurrimiento de las aguas, habilitando una vía de acceso crucial para muchos vecinos que residen en ese sector, mejorando significativamente la conectividad y movilidad en la zona.
No es la primera vez que se proyecta la apertura de esta calle. El proyecto más reciente, era mucho mas ambicioso y costoso. Razones que quizás hicieron que nunca se concretara.
En mayo de 2019, la gestión Olaeta anunció con bombos y platillos la construcción de “15 cuadras de avenida sobre calle San Pedro, con canteros e iluminación central”. La confirmación de la obra, con una imagen de cómo quedaría una vez finalizada, se hizo tras la visita del entonces secretario de Planificación Territorial y Coordinación de la Obra Pública de la Nación, Fernando Alvarez de Celis. Incluso se aseguró que los fondos para la millonaria obra habían sido aprobados.
Cinco años después no hubo canteros, iluminación central ni avenida, ni nada, y la idea de abrir esta arteria la hace, más austera y sencilla, un gobierno que no cuenta con ningún fondo nacional para la obra pública.