Diario Imagen de Arrecifes
Policiales

“A las autoridades les pido que pongan las pelotas que tienen que poner”

Hace aproximadamente 9 días, el reconocido músico y docente Emerson Hanley sufrió un robo en su vivienda. En medio de la conmoción por el hecho sufrido pudo atrapar con ayuda de vecinos al delincuente que le había robado, quien al día de hoy goza de libertad. A partir de ese momento, y sin buscarlo, Emerson se convirtió en portavoz de las víctimas de algunos hechos delictivos, y abunda en detalles y reclamos que derivaron en una reunión de vecinos con el intendente que se llevará a cabo mañana viernes a las 18 horas frente a su casa, en Haití 451. En Lobos del Aire contó el hecho del que fue víctima y su opinión sobre el accionar de las autoridades de Seguridad y Justicia en Arrecifes.

Sobre el hecho sufrido, el líder de Tumbao relató “Cuando llego a mi casa con mi hijo y entramos, veo que la puerta está rota, veo que está como dura pero puedo abrirla fácil. Al entrar hay 3 de las 5 ventanas abiertas, con las rejas forzadas. Después nos encontramos con que faltaba un barral de una cortina, la cortina caída de la pieza de mi hijo” A este panorama desolador, Emerson agregó “A todo este susto sumale que tenía al malhechor en el patio, porque en los minutos en que entré a la casa a ver lo que pasó y traté que contener a mi hijo de 10 años, saltó por el tapial y se fue por el frente del vecino”.

En ese par de minutos en que el delincuente huyó de la vivienda fue advertido por vecinas, que alertaron al docente, “Corrí unos metros pero no ví nada” dijo. “Vuelvo a mi casa para no dejar solo a mi hijo” prosiguió “llega mi señora del trabajo y cuando le cuento esto se pone muy mal, a llorar, mi hijo también mal”. Pero lo más sorprendente aún no había sucedido, ya que, “este delincuente después se da el tupé de pasar a una cuadra en bicicleta”.

“Las vecinas que lo vieron lo reconocen, junto a un vecino lo corremos y logramos llevarlo al frente de mi casa y llamamos a la Policía” dijo Emerson Hanley y aconsejó a los vecinos “No hay que llamar al 101 a la Policía, hay que empezar a dar el número de la Policía, (N. de la R: 452521), o el celular de un móvil, porque la Policía nunca llegó a mi llamado. Estaba como a 3 cuadras, y una vecina tuvo que ir a buscarlos en moto para que estén con nosotros sobre el hecho. No llamen al 101 porque hasta que se comunican acá pasan 20 minutos y en ese tiempo pasar un montón de cosas”.

Pero cuando parece que lo peor pasó, contó “Este delincuente de 23 años, como entró salió. Entonces a la fiscalía y la Justicia le pido que pongan más las pelotas que tienen que poner, porque nos conocemos todos acá en Arrecifes. Yo no sé cómo después tienen la cara de ir a tomar un café y vernos a todos. Yo todavía no me los crucé cara a cara, pero yo por mis hijos y mi familia hago lo que sea. Sacaron lo peor de mí”.
“Entonces pido a los funcionarios que están en el área de Seguridad que pongan las pelotas o den un paso al costado” y advirtió “que los fiscales no vengan a llamar ahora. Ellos saben bien quién soy, donde vivo, tienen mi teléfono y nos conocemos bien desde hace varios años, y después te saludan con la falsedad en la calle o en fiestas”.

“No la estoy pasando bien ahora, pero no por mí, porque yo me banco lo que sea. Es mi familia y mi hijo. No tuve un llamado de la Fiscalía para solidarizarse en nada, ni del secretario de Seguridad. La única persona que me llamó fue el director de Prensa, Silvio Maderna, que es amigo mío desde hace muchos años y organizó una reunión con el intendente. Me junté, con Fernando y la reunión fue de maravillas”. Asimismo, calificó el accionar de la Policía como “excelente, tanto en la comisaría como en la denuncia y después, cuando estaba arreglando la puerta hecha pedazos vino la nueva comisaría y hablamos. Ya con que me hablen bien yo me conformo, mirá con que poco”.

Pero no olvidó lo sucedido y manifestó “tengo seguro, tengo rejas, tengo cámaras, tengo alarmas, tuve que poner pinches y vidrio en el tapial y también alambre electrificado. Entonces mi casa y mi patio, que es hermoso, con un césped precioso y mis plantitas, que me rompí el ojete para poder tenerla y estamos mes a mes justos en lo económico, parece una cárcel. Todo para que estas lacras de mierda te vengan a arruinar la seguridad de tus hijos y la tranquilidad que uno puede tener”.

Por todo lo ocurrido, pactó una reunión con el intendente Fernando Bouvier y las autoridades municipales en el área Seguridad- estado en la calle llamen al móvil para que venga. Después no me vengan con que faltan móviles y gente. Yo vivo en el barrio La Cumbre y presenté una carta con más de 130 firmas y más de 100 vecinos me llamaron, y a todos le robaron, mucho o poco. Algunos me han hecho pasar a sus casas y los patios son cárceles. Es una vergüenza que esté así. No se si esto es así ahora o antes tapaban los hechos” La reunión se llevará a cabo mañana a las 18 horas frente a la casa del docente y músico en Haití 451 y será abierta a todos los vecinos que quieran participar.

En la nota, se pide al Municipio iluminación monitoreo y la construcción de una garita para que una persona pueda trabajar como seguridad, entre otras cuestiones. “Le pedimos a la Municipalidad que patrullen y activen la dependencia en La Cumbre. No puede ser que haya sólo dos policías, y cuando salen tienen que cerrar con llave. Es una vergüenza” dijo, y agregó “También voy a exigir respecto a la nocturnidad que los dueños de bares y seguridad que si ven chicos en mal estado no entren, y si hay chicos en mal Mañana viernes a las 18 hs”.

El músico y docente opinó además sobre lo que consideró un disparador de los hechos en nuestra ciudad “Estos son vueltos políticos de aquellos partidos que trajeron mucha gente para juntar votos y usurparon terrenos y ya tienen agua, luz y hasta cloacas”, para terminar sentenciando “Es una vergüenza que esto pase en Arrecifes, una ciudad que amo y elegí para quedarme siempre. Quiero que mis hijos crezcan con sus amigos jugando y mi patio parece una cárcel”.

Notas relacionadas

Pareja ingresa a una casa para evitar a la policía

Diario Imagen

Estafa por Facebook

Diario Imagen

Intentaron incendiar los baños del Balneario Municipal

Diario Imagen
Cargando...