Diario Imagen de Arrecifes
Policiales

Un alumno de 12 años amenazó a sus compañeros con un arma de juguete

Un mediodía de mucha tensión se vivió ayer en una escuela primaria del barrio La Cumbre, luego de que un alumno ingresara al establecimiento con un objeto que simulaba ser un revólver. Según confirmaron las autoridades, el chico, de apenas 12 años, utilizó el juguete para proferir amenazas contra otros estudiantes durante el horario del recreo.

La situación, que generó una lógica preocupación entre los chicos presentes, fue contenida rápidamente por la directora de la institución. La docente actuó de inmediato, le retiró el objeto al menor y activó los protocolos correspondientes, dando aviso a la policía y a las autoridades educativas.

A raíz del incidente, tomó intervención la Justicia (Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil), desde donde se ordenaron las medidas de rigor para estos casos que involucran a menores de edad. Como parte del operativo de seguridad, personal policial realizó una inspección preventiva dentro de la escuela junto a los directivos para asegurarse de que no hubiera ningún otro elemento de peligro; afortunadamente, el rastrillaje dio resultado negativo.

Desde la Secretaría de Seguridad resaltaron la velocidad con la que se movieron tanto los docentes como las fuerzas de seguridad para llevar tranquilidad a las familias. Actualmente, el caso está bajo el seguimiento de los organismos competentes para brindar la asistencia necesaria y garantizar que la actividad escolar continúe con normalidad.

Notas relacionadas

Esclarecen robo a comercio

Diario Imagen

Detenido por pedido de paradero activo desde 2022

Diario Imagen

Detenido por intentar robar

Diario Imagen
Cargando...