El domingo por la noche, personal de la Estación Comunal y de la Unidad Táctica de San Nicolás debió acudir al lugar ante un llamado por una pelea en plena vía pública.
Según trascendió, mientras los efectivos intentaban calmar la situación entre los tres hombres involucrados —todos mayores de edad y residentes de nuestra ciudad—, uno de ellos, que había llegado al lugar en auto, se tornó agresivo y comenzó a amenazar a los uniformados. La situación pasó a mayores cuando el individuo intentó atacar físicamente a los agentes, quienes debieron reducirlo rápidamente para evitar heridos.
Tras controlar la agresión, se procedió a revisar el vehículo en el que se movilizaba el atacante. En el interior del coche, los efectivos encontraron sustancias que, tras los análisis correspondientes en la comisaría, resultaron ser estupefacientes: se incautaron 8 gramos de marihuana y 5 gramos de cocaína.
El caso quedó bajo la órbita de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 15, donde se inició una causa por resistencia a la autoridad y tenencia de estupefacientes (Ley 23.737). A pesar del intento de agresión y el hallazgo de la droga, la fiscalía consideró que la cantidad secuestrada era para consumo personal. Por este motivo, y luego de completar los trámites legales de rutina como la toma de huellas y verificación de antecedentes, el hombre recuperó la libertad.

