La inseguridad volvió a golpear con dureza a una institución social de nuestra ciudad. El pasado viernes 3 de enero, el Club Almirante Brown sufrió el robo de los portones de metal negro de dos hojas que delimitaban el sector de las canchas de fútbol infantil.
Según el relato de los damnificados, personas desconocidas ingresaron al predio que el club posee sobre la avenida Belgrano. Una vez adentro, se dirigieron al sector del fondo, donde se encuentran las canchas de fútbol infantil, y centraron su objetivo en un portón de metal de dos hojas de color negro.
Para lograr su cometido, los delincuentes no escatimaron en fuerza: dañaron las bisagras que estaban firmemente amuradas a los postes de cemento para poder descolgar la estructura y llevársela. Por el tamaño y el peso del portón, se presume que habrían utilizado algún vehículo para el traslado.
El hecho fue denunciado formalmente por un integrante de la comisión directiva y ya se encuentra bajo investigación de la Fiscalía N° 12 de San Nicolás. Sin embargo, más allá de los trámites legales, lo que prima en el club es un profundo sentimiento de injusticia.
El descargo del presidente
Tras conocerse la noticia, Ramiro Pérez, presidente del club, no ocultó su bronca y publicó un mensaje contundente dirigido a los responsables. «Hoy nuevamente los rastreros se metieron con los nenes», denunció, haciendo hincapié en que el daño no es solo material, sino humano.
«No le robaron los dos portones al club, se los robaron a ese montón de nenes que diariamente van al predio. De seguro se lo robaron a algún familiar de ellos», expresó con dolor. Pérez también dejó en claro que este ataque no detendrá el trabajo de la comisión: «Te digo, lacra: no es la primera ni de seguro va a ser la última vez que nos robes, pero esto no nos va a amedrentar. Nos va a llevar trabajo hacerlo nuevamente, pero el portón lo vamos a volver a colocar».
Foto: Archivo

