Dos jóvenes fueron detenidos el pasado domingo 7 de diciembre en nuestra ciudad, luego de intentar evadir un control policial a bordo de una motocicleta y de resistirse a la autoridad una vez interceptados. Ambos fueron imputados por Desobediencia y Resistencia a la Autoridad.
El operativo se llevó a cabo a partir de las 18:00 horas, en el marco de controles de rutina organizados por la Policía Comunal, la Unidad Táctica Operativa Inmediata (UTOI) y la Dirección de Tránsito Municipal. Durante el control, efectivos de la UTOI detectaron la circulación de una moto Honda Wave ocupada por dos jóvenes, la cual circulaba emitiendo ruidos molestos debido a un escape no reglamentario.
Al decidir la intercepción para realizar el control, el conductor de la moto hizo caso omiso a la orden de detenerse e intentó darse a la fuga, realizando peligrosas maniobras que pusieron en riesgo tanto su integridad como la de terceros. Finalmente, la motocicleta fue detenida. En ese momento, el joven que viajaba como acompañante se tornó agresivo, hostil y verbalmente provocador con el personal policial, por lo que fue rápidamente aprehendido y trasladado a la dependencia.
En relación a la moto, se confirmó que el conductor exhibió toda la documentación necesaria para circular y que el rodado no presenta impedimentos legales. No obstante, la motocicleta fue retenida y puesta a disposición de la Dirección de Tránsito Municipal. La retención se debió a las infracciones técnicas y de seguridad: poseía un escape no reglamentario, presentaba faltante de carenado plástico y sus ocupantes no llevaban el casco protector.
El conductor de la moto quedó notificado por el delito de Desobediencia, y el acompañante por Resistencia a la Autoridad. La Ayudantía Fiscal de Arrecifes tomó intervención en la causa y ordenó que, una vez cumplidos los pasos legales de rigor, ambos jóvenes fueran liberados dentro de un plazo no mayor a 12 horas.


