Dos hombres, ambos con antecedentes penales, fueron detenidos anoche, acusados de cometer un robo y resistirse a la autoridad, lesionando a un efectivo con un arma blanca.
El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 18:30 horas. La guardia de la comisaría local recibió un llamado alertando sobre un robo en proceso en la zona de calle Rivadavia entre Misiones y Corrientes. Efectivos policiales se dirigieron inmediatamente al lugar y constataron la presencia de dos hombres que intentaban escapar. Uno de ellos llevaba consigo un coche de bebé cargado con cableado de diferentes colores, y el otro portaba una abertura de gran tamaño sobre sus hombros.
La situación escaló violentamente apenas los agentes intentaron interceptarlos. Uno de los ladrones fue reducido tras un fuerte forcejeo en el lugar, pero su cómplice corrió a toda velocidad e intentó escapar, aunque fue alcanzado a los pocos metros. Cuando lo inmovilizaban, el agresor se resistió con fiereza y sacó un arma blanca que llevaba consigo, provocándole heridas leves a uno de los agentes que participaba de la detención. Además de las agresiones, amenazó directamente tanto al damnificado por el robo como a los policías.
Los dos delincuentes, que tienen un largo prontuario y son conocidos en la dependencia local por ingresos anteriores, quedaron a disposición de la Justicia. El policía herido recibió atención médica por las lesiones y se recupera favorablemente. Serán trasladados a la fiscalía de San Nicolás, donde enfrentarán cargos por robo agravado, agresión a la autoridad y amenazas.

