Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

El Sindicato rechazó la propuesta del Ejecutivo y el Paro cumple 20 días

El conflicto municipal en Arrecifes sigue escalando y ya marcó un récord histórico de duración: este miércoles cumple veinte días de paro ininterrumpido.

La tensión se disparó este martes, cuando los trabajadores se reunieron en asamblea extraordinaria en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales, en calle Saavedra 321, para discutir la última propuesta que había enviado el Departamento Ejecutivo después de casi tres semanas de conflicto.

La oferta del intendente Fernando Bouvier consistía en el pago de un bono de $150.000 con el sueldo de septiembre, y otro bono idéntico de $150.000 en noviembre, dejando la discusión sobre una suba en el salario básico recién para enero de 2026.

La asamblea de los municipales resolvió rechazar la propuesta por considerarla insuficiente, y el sentir general de los empleados fue duro: “Iniciamos el paro porque nos ofrecían un bono de $70.000 y ahora nos ofrecen uno de $75.000, si dividimos los $150.000 en los dos meses que no nos lo van a pagar, octubre y diciembre. Es un chiste, no podemos aceptarlo”, coincidieron los trabajadores en el lugar.

Simultáneamente, el gremio elaboró y elevó una contrapropuesta al Ejecutivo. El planteo tiene dos opciones claras. La primera es el otorgamiento de una asignación extraordinaria y mensual de $150.000 que dure hasta diciembre, como medida transitoria, y que recién en enero se empiece a negociar su paulatina incorporación al sueldo básico.

La segunda opción que pone el Sindicato sobre la mesa es un esquema de incrementos escalonados: una suba del 10% para este mes, otro 10% en noviembre y un tercer ajuste del 10% en febrero de 2026, asegurando así una recomposición sostenida en el tiempo.

La falta de acuerdo llevó a una movida simultánea de ambas partes ante el Ministerio de Trabajo. El Sindicato notificó a la cartera laboral sobre el estado de la situación, mientras que el intendente Bouvier, por su lado, solicitó formalmente la apertura de la conciliación obligatoria para destrabar la medida de fuerza.

Fotos: Rodolfo Guayan / Juanma Colen

Notas relacionadas

Clausuran comercios no exceptuados por abrir sus puertas durante la cuarentena

Diario Imagen

Un caso de coronavirus en San Pedro

Diario Imagen

Arrecifes tiene 16 nuevos casos positivos de COVID-19

Diario Imagen
Cargando...