En un operativo llevado a cabo en la noche del viernes, la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolás desarticuló un punto de venta de estupefacientes en el barrio Foprovi, resultando en la detención de un hombre.
La investigación, que se extendió por varios meses, fue iniciada por la UFI N° 1 de San Nicolás, a cargo de la Dra. Marcantonio, a partir de una denuncia anónima. La denuncia señalaba la venta de drogas por parte de un hombre mayor de edad en una vivienda ubicada en la calle Misiones del mencionado barrio.
Tras arduas tareas de inteligencia y vigilancia, personal policial de Narcotráfico logró documentar y comprobar la actividad ilícita que se desarrollaba de manera habitual en el lugar.
Con la autorización del Juez Dr. Roman Parodi, titular del Juzgado de Garantías N° 1 de San Nicolás, se libró una orden de allanamiento. Durante el operativo en la calle Misiones, manzana 1 del barrio Foprovi, se logró la aprehensión del principal investigado.
En el lugar, se secuestró un importante cargamento: más de 26 dosis de cocaína fraccionadas y listas para su comercialización, un teléfono celular, dinero en efectivo, una balanza de precisión y recortes de nylon, elementos que habitualmente se utilizan para el fraccionamiento.
La fiscal Verónica Marcantonio avaló el procedimiento y ordenó el secuestro de la totalidad de los elementos, además de la aprehensión del imputado, quien deberá responder ante la justicia por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.