El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, realizó una visita a Arrecifes como parte de su agenda por la región que incluyó a Zárate y Capitán Sarmiento. En nuestra ciudad, fue acompañado por el referente de Fuerza Patria y candidato a concejal, Patricio Gabilondo, en una jornada enfocada en la entrega de equipamiento y la concreción de políticas provinciales.
Durante la actividad, se presentaron tres nuevos patrulleros y se entregaron las llaves de tres motos, fortaleciendo así la seguridad local. Además, se distribuyeron «kits de ambiente» y de emergencia climática. El punto más destacado de la visita fue la entrega de 289 escrituras en el marco del programa provincial «Mi Escritura Mi Casa», elevando a más de 150.000 las escrituras entregadas en los seis años de gestión de Kicillof. Posteriormente, la comitiva se dirigió a la localidad de Todd, donde se hizo entrega de un minibús a la Escuela Agraria y netbooks a estudiantes de tres instituciones educativas, como parte del programa «Conectar Igualdad Bonaerense».
Cabe destacar que Patricio Gabilondo tuvo un papel vital en las gestiones ante el Gobierno Provincial que permitieron la concreción de varias de estas entregas. En una rueda de prensa conjunta con el gobernador, Gabilondo afirmó: «Si hay algo que valorar de Axel es que entiende el territorio, baja, está con la gente, lo comprende, realmente escucha a los bonaerenses». El candidato a concejal enfatizó que «La Provincia está presente» y destacó el valor de estas políticas: «A 7 kilómetros estamos haciendo un nuevo pozo de agua, que hace 38 años también lo hizo el Estado, en 1987. Más todo lo que contamos que hicimos en Arrecifes. La Provincia está presente en el casco urbano, en la ciudad cabecera y los dos pueblos de nuestra comunidad».
Finalmente, Gabilondo contrastó su visión política con la de otras propuestas, señalando que mientras «la boleta violeta, que busca estar en contra de los jubilados, en contra de los estudiantes, contra la discapacidad», ellos se enfocan en «impulsar una provincia noble, en la que la producción y el trabajo son lo más importante. El pueblo arrecifeño y el pueblo bonaerense necesitan que la política vuelva a estar al servicio de la gente».