Tras la firma de un convenio marco meses atrás, el intendente Fernando Bouvier dio un paso más en la planificación del futuro de Arrecifes al firmar el convenio específico con el Colegio de Arquitectos Distrito 6. Este acuerdo es fundamental, ya que posibilitará que diez arquitectos locales comiencen a trabajar en un proyecto de diagnóstico urbanístico y arquitectónico de la ciudad.
El acto de firma contó con la presencia del presidente de la entidad, Ricardo Appezzatto, y el secretario, Leonardo Funari. Por parte del municipio, estuvieron presentes el director de Obras Públicas, Arq. Germán Acosta, y la concejal Arq. Evangelina Salgado.
Este acuerdo establece un programa de cooperación y asistencia técnica recíproca. Esto significa que habrá un intercambio de conocimientos y esfuerzos que incluirá asesoramiento urbanístico, capacitación de recursos humanos, desarrollo de investigaciones y otras actividades vinculadas directamente al ámbito profesional del Colegio y sus matriculados. El objetivo es obtener una radiografía detallada de la ciudad para planificar su crecimiento de manera ordenada y sostenible.