El futbolista arrecifeño Pablo Zabaleta, de extensa y reconocida trayectoria a nivel clubes y selecciones, está entre la extensa lista de figuras que intervendrían en un Mundial de Fútbol para mayores de 35 años., de las 8 selecciones campeonas del mundo.
Jugarán el mundial las selecciones de Argentina, Brasil, y Uruguay por America y Francia, Italia, España e Inglaterra por Europa.
Este Mundial se jugaría en Inglaterra durante junio y reunirá a auténticas leyendas del fútbol, organizado por la empresa EPG (Elite Players Group), que reúne a ex futbolistas y empresarios.
Los partidos serán de 11 jugadores en cancha, constaran de dos tiempos de 35 minutos. El descanso será de unos 15 minutos aproximadamente. En caso de empate, no habrá prórroga y directamente se disputará una tanda de penales. Cada jugador podrá reingresar un máximo de dos veces.
Las fechas estimadas, a falta de una confirmación oficial, son: 4 y 5 de junio (cuartos de final), 8 de junio (semifinales) y 11 de junio (final).
Los requisitos para los jugadores es que sean mayores de 35 años. Que hayan jugado un Mundial de la FIFA, que hayan sido campeones o que hayan jugado más de 100 partidos en su Selección
Entre los jugadores que ya estaría confirmados (según el diario inglés Daily Mail) se menciona, además de Zabaleta, a Esteban Cambiasso (C) y Hernan Crespo (Argentina); Emerson (C) Ronaldinho, Kaka, Rivaldo, Cafu y Roberto Carlos (Brasil); Diego Lugano (C), Diego Godin y Forlán (Uruguay); Kevin Kuranyi (C), Mesut Ozil y Sami Kedhira (Alemania); Michel Salgado (C), David Villa y Carles Puyol (España); Christian Karembeu (C), Thierry Henry y Marcel Desailly (Francia); Steve McManaman (C), Michael Owen, Ashley Cole, Rio Ferdinand, Joe Cole y Frank Lampard (Inglaterra) y Fabio Cannavaro, Marco Materazzi (C) y Francesco Totti (Italia), entre otros.