Sin lugar a dudas, cuando hablamos de los Bomberos Voluntarios de Arrecifes, hablamos de unas de las instituciones más queridas y admiradas por los arrecifeños. Por lo abnegado y desinteresado de su sacrificada labor y también porque el crecimiento paulatino a lo largo de los años sirve como testimonio de la transparencia y eficiencia del manejo de sus recursos, Bomberos es sinónimo de orgullo para nuestra ciudad.
El pasado miércoles, los Bomberos Voluntarios de Arrecifes celebraron con gran entusiasmo su 73° aniversario, marcando un hito en la historia de la institución. En el acto conmemorativo, también se llevó a cabo la inauguración de una importante ampliación del cuartel, la cual proporcionará mayor espacio para albergar sus unidades, incluyendo una nueva que se espera arribe próximamente para su acondicionamiento (actualmente se encuentra en la aduana). Además, este nuevo sector incluye un sector lavadero y depósito, lo que mejorará significativamente las capacidades operativas de esta fuerza.
La ceremonia incluyó el descubrimiento de una placa conmemorativa al aniversario por el intendente electo, Fernando Bouvier, el religioso Angelito Basílico y el presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios, Raúl Tesone. También se llevó a cabo el tradicional corte de cintas para inaugurar las nuevas dependencias, del que participaron, además de los ya mencionados Bouvier, Tesone y Basílico, Freddy Brunello (La Gauchita), Carlos Boyadjián (Cámara de Comercio) y Juan Carlos Casal (Cooperativa Eléctrica de Todd), representando a instituciones que acompañan el crecimiento de Bomberos. No obstante, se remarcó que el mayor apoyo lo reciben de la sociedad, .
Asimismo, otro hito que marcó a este evento es que se cumplió un año y medio desde el ingreso de nuevos cadetes, entre los cuales se incluyeron las primeras 0 mujeres en una muestra de apertura y diversidad en esta venerable institución.
El evento, conducido por Ricardo Zerda, concluyó con un brindis y la degustación de una torta para celebrar el aniversario.
El acto por el 73 aniversario de los Bomberos Voluntarios de Arrecifes fue un momento de orgullo y celebración, destacando la dedicación y el compromiso de esta institución emblemática en nuestra comunidad.