Luego de la jura por un nuevo período de cuatro años, el intendente municipal, Javier Olaeta, anunció oficialmente los cambios en el equipo que lo acompañará en éste nuevo período. «Eran necesario nuevos aires en el gabinete porque cuatro años desgastantes» sostuvo el mandatario en una nota realizada en Radio GEN (91.9), donde anunció una serie de movimientos de funcionarios que en el período anterior ocupaban otros lugares y que ahora estarán encargados de nuevas áreas dentro del organigrama municipal.
De esta manera las principales áreas que vieron modificados sus puestos jerárquicos fueron: Seguridad, Hospital, Tránsito, Corralón, Servicios Sanitarios y Producción. Estos son los funcionarios elegidos por Olaeta para acompañarlos:
Secretaría de Gobierno y Secretaría de Seguridad (Ad Honorem): Sergio Aldazabal
OMIC: José Tenorio
Dirección de Deportes: Cristian Davini
Dirección de Turismo: Guillermo Di Giovanni
Dirección de Cultura y Educación: Stella Maris Arzuaga
Secretario de Hacienda: Mauro Bóveda – Directora de Gestión Administrativa: María Cecilia Reddy
Dirección de Prensa: Juliano Carbonaro
Secretaría de Salud: Carlos Mondino
Dirección del Hospital: Santiago Monina – Directora Asociada del Hospital: Natalia Alvarez (Contadora) – Directora Administrativa: Lorena Kincaid
Dirección de Acción Social: Jorge Pomatti
Hogar de Ancianos: Roberto La Paz
Dirección de Tránsito: Emilio Pattini (Coronel -R-)
Secretaría de Obras Públicas: Rubén Binimelis
Dirección General de Servicios Públicos: Guillermo Sbutoni – Director de Servicios Generales: Néstor Quiroga – Zona 1: Mirko Rosandic
Dirección de Obras Públicas: Darío Radrizzani
Dirección de Servicios Sanitarios (Obras Sanitarias, Planta Depuradora y Cementerio): Fernando Ciongo
Delegado de Viña: Jorge Tomassi
Delegado de Todd: Diego Fernández
Asesoría Letrada: Mónica Mosso
Espacios Verdes: Raúl Barreto
Mantenimiento Vial: Santiago Bossi
Dirección de Producción: Jorge Filigheras y Javier Braña
Olaeta también se refirió a uno de los primeros inconvenientes de éste año es la falta de agua en algunos sectores de nuestra ciudad. «Vamos a tener un verano complicado. Por eso insistimos en cuidar el agua. El problema lo tenemos en Fonavi, Santa Teresita, en Villa Sanguinetti estamos mejor, como así en La Cumbre. Enviamos una nota por los cortes de energía a Eden, que no es la responsable, pero tenemos que reclamar para que no suceda, hacemos todo lo que está a nuestro alcance, pero ante los cortes de energía no tenemos solución con el tema de las bombas».
Por otro lado el mandatario municipal, haciendo un balance de gestión, se mostró «muy feliz de todo lo que pudimos hacer en los últimos cuatro años, dejamos la vara bien alta, y nos tendremos que esforzar mucho éste año». Olaeta también se refirió a las cuentas pendientes que quedan, como por ejemplo el tránsito. «Es una problemática que no pudimos solucionar, y con la designación de un nuevo funcionario buscamos tratar de mejorar mucho. Esperemos lograrlo porque hasta ahora no pudimos encontrarle la vuelta y me hago responsable de éso».
Olaeta se hizo espacio para anunciar obras en el edificio del Balneario Municipal, donde funcionará un espacio cultural a cargo del municipio, con un bufet funcionando, además de una radio municipal que saldrá al aire desde ése sector. En el lugar también se enseñará música, y funcionará un espacio para el ajedrez.
Finalmente el intendente se refirió al conflicto que el municipio mantiene con los profesionales del Hospital y arriesgó «nos estamos reuniendo y creo que vamos a llegar a un acuerdo».