En solo cuatro años La Vuelta de Cicloturismo de Arrecifes ha pasado a ser la de mayor convocatoria en el país. En esta cuarta edición la continua superación en cuanto a la cantidad de inscriptos se reafirmó. La friolera de 2044 ciclistas disfrutaron de una jornada única en un domingo que quedará en el recuerdo.
Previamente, la fiesta se comenzó a vivir el viernes con la charla llevada a cabo por Juan Zemborian y su hijo Santiago, quienes impulsan la iniciativa que dieron en llamar: “Empujando Límites”, donde muestran una historia de superación y amor a la vida.
El sábado, en una rampa ubicada en calle Ricardo Gutiérrez y Gerardo Risso se presentaron los equipos oficiales que también fueron de la partida de ésta Vuelta de Cicloturismo, además de shows musicales para empezar a calentar motores.
Finalmente, el domingo, en medio de un día espectacular, aunque con un poco de calor y algo ventoso, los cicloturistas de nuestra ciudad, de todo el país, incluso de Paraguay, Uruguay y Brasil, dijeron presente y dieron rienda suelta a su gran pasión. Una ola de ciclistas inundó desde las 10:00 de la mañana calles y caminos rurales de nuestro distrito. Hubo tres distancias a recorrer: 6 km., 25 km., y 55 km. De esta manera, sin contratiempos, y con mucho entusiasmo y camaradería, en medio de una excelente organización, se pudo realizar esta IVº edición.
Claro que una vez terminada la travesía la fiesta siguió, por hubo almuerzo gratuito y shows de música, además de sorteos, para que todos los presentes sigan disfrutando de una jornada inolvidable.
Las imágenes fotográficas son una muestra de la impresionante convocatoria de un día que quedará grabado en la mente de quienes participaron y pudieron disfrutar de la pasión del cicloturismo, dándole vida a una idea de José Tenorio, que vaya si prendió fuerte en la gente.