En la noche del lunes 04 de marzo, un macabro hallazgo sacudio a la vecina ciudad de Pergamino. Un hombre que se encontraba en inmediaciones del circuito el Panorámico de esa ciudad visualizó delante de unos árboles pequeños rodeados de arbustos que separan el predio deportivo y el edificio que comparten la Escuela de Educación Primera N° 41 y Jardín de Infantes N° 927 (sito en avenida Almafuerte y Barzabán), el cuerpo sin vida de un hombre de contextura física delgada y de más de 1,70 metros de altura, cuya cabeza se encontraba desprendida del cuerpo a unos 15 metros de distancia..
Las primeras hipótesis indicaban que se trataría de un individuo de sexo masculino que habría sido descuartizado y luego enterrado en el lugar, y que los perros lo habrían descubierto.. Pero luego la autopsia dio por tierra con esta hipótesis.
En diálogo con «Lobos del Aire» por Radio GEN (91.9) , el periodista de Radio Mon y el portal Zona de Noticias, Claudio Lantella, brindó algunas precisiones respecto a este suceso.
«Las hipótesis respecto a este macabro hallazgo son cambiantes. Se trataría de un joven desaparecido hace 15 días en nuestra ciudad, Nahuel Corro Gorosito, de 26 años de edad, de acuerdo a la contextura física y las prendas que se encontraron en el lugar».
El periodista pergaminense luego relató cómo fue cambiando la hipótesis sobre la causal de esta muerte «con el correr de las horas se fueron sucediendo cambios inesperados en este hecho» manifestó Lantella «Inicialmente se dijo que unos perros habrían llegado a inmediaciones del Circuito Panorámico con restos humanos, y la gente se encontró con un cuerpo a medio enterrar, que estaría descuartizado y sería el de este joven que estaba siendo buscado hace 15 días».
Sin embargo esta línea investigativa tuvo un vuelco inesperado «Luego de la operación de autopsia se indicó que la causa del deceso del cuerpo hallado en el Panorámico sería un suicidio. Esto se desprende también de las actuaciones periciales efectuadas en el lugar, que indicarían que esta persona se suicidó hace aproximadamente 15 días, dado el estado de descomposición», precisó Lantella. En esta teoría se indica que el joven se habría ahorcado colgándose de un árbol y al quedar tantos días pendiendo, la cuerda hizo la suficiente presión como para deprender el cráneo del torso.
El periodista pergaminense además expresó a través de Radio GEN «»El tiempo transcurrido, sumado a las lluvias caídas en Pergamino, habrían hecho que el cuerpo se encontrara semi enterrado. El desmembramiento sería obra del tiempo y los animales, pero son todas hipótesis que surgen de la autopsia y las pericias» .
Nahuel Corro Gorosito se encontraba desaparecido hace 15 días y según algunos testimonios, un par de horas antes de su desaparición, habría mantenido una fuerte discusión en la vivienda de su ex pareja -con quien mantenía una relación conflictiva- que queda a pocas cuadras de donde se encontró el cuerpo sin vida. Por tal motivo, esta joven «tuvo anoche custodia policial, porque familiares del joven desaparecido, de acuerdo a que se hablaba de un homicidio, intentaron agredirla y tomar justicia por mano propia» indicó el periodista de Radio Mon.
«Todo haría suponer que se trata de un suicidio y no un crimen y posterior ocultamiento del cuerpo» precisó Claudio Lantella.
A pesar de esto, familiares de Nahuel se manifestaron en el mediodía de este martes en la sede del Ministerio Público Fiscal de calle Merced. Los reclamos hacía la Justicia y Policía se centraban en la ex pareja del fallecido, a quien señalaban como responsable de su muerte.
.





