Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Acto en conmemoración del 10 de enero de 1955

INFORMACION MUNICIPAL

La Municipalidad de Arrecifes, a través de su Dirección de Cultura, invita a la población en general y a los familiares de las víctimas y de los detenidos, al acto en conmemoración del trágico 10 de enero de 1955.

Al cumplirse 69 años de la fatídica jornada en Arrecifes, su recuerdo se realizará el miércoles 10 a las 21:00 en la esquina de Ricardo Gutiérrez (entonces Eva Perón) y Lamadrid, misma hora y lugar donde la policía reprimió al pueblo que reclamaba por la falta de energía eléctrica y agua.

Esa acción policial produjo la muerte de dos jóvenes de nuestra ciudad, Carlos Félix y Eugenio Camarasa, y la detención de veinticinco manifestantes.

Arrecifes recuerda esta oscura historia. La necesidad de no repetirla nos obliga a reunirnos y honrar a las víctimas y a aquellos hombres y mujeres que tuvieron el valor de desafiar la intolerancia y la incapacidad.

Notas relacionadas

Comienza la planificación urbana en Arrecifes

Diario Imagen

Renovación integral de la Estación del Ferrocarril

Diario Imagen

Buscan frenar el excesivo consumo indebido de agua en la ciudad

Diario Imagen
Cargando...